El delantero nacional fue fundamental para una de las anotaciones de Gremio ante el conjunto paulista, pero esto no le alcanzó para zafar de las críticas en Brasil.
El delantero nacional Alexander Aravena destacó el día domingo en la victoria por 2-1 de Gremio sobre Sao Paulo, resultado que le permitió al conjunto de Porto Alegre asegurar la permanencia en el Brasileirao.
El chileno arrancó como titular y fue fundamental para provocar el autogol de Ruan en el cierre de la primera mitad, donde su equipo terminó 2-0 arriba en el marcador.
Al margen de esto, el formado en Universidad Católica también contó con varias llegadas al pórtico del elenco paulista, pero no fue capaz de anotar, situación que le valió críticas de un importante medio brasileño.
Globo Esporte calificó el actuar del seleccionado criollo con nota cinco, acusando que "a pesar de moverse y dar opciones al frente, desperdició tres ocasiones claras en el primer tiempo que, en un juego de esta importancia, es casi inaceptable. Se redimió en el segundo gol".
Cabe destacar que gracias a este triunfo el cuadro gaúcho trepó hasta el 11° lugar con 44 puntos, metiéndose de lleno en la pelea por clasificar a Copa Sudamericana. Este miércoles a las 20 horas, Gremio visitará a Vitória, rival directo por un cupo al torneo internacional.
PURANOTICIA