Tras su histórico título en el ATP 250 de Mallorca, "Jano", flamante nuevo número uno de Chile, hará su estreno este martes en el Grand Slam londinense ante el experimentado local Daniel Evans.
Alejandro Tabilo (19° del mundo) ya tiene que dejar atrás los festejos de su histórico título en el ATP 250 de Mallorca, que le permitieron ingresar esta semana por primera vez en su carrera en el top 20 y desplazar del número uno de Chile a Nicolás Jarry (20°). Es que el nacional hará este martes su debut en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
"Jano" se estrenará ante el experimentado local británico Daniel Evans (60°), de 34 años, cuyo duelo ya tiene programación, pues la organización ubicó el compromiso en el cuarto y último turno del court 12, por lo que debería arrancar a eso de las 11:00 horas o mediodía.
El cotejo no asoma nada de sencillo, pues el europeo, quien llegó a ser 21 del mundo en 2023, se adapta muy bien a las condiciones de superficie de césped con su estilo frecuente de ir a la red a volear y complicar con su slice. Además, contará con el apoyo del público local. Eso sí, nunca ha pasado de la tercera ronda en La Catedral.
Evans es diestro, golpea el revés con una mano y tiene dos títulos ATP en su carrera, Melbourne 2 en 2021 y Washington en 2023, ambos sobre superficie de cemento. En tanto, en esta gira sobre pasto no tuvo muy buenos resultados; cayó en octavos de final del Challenger de Surbiton, en cuartos del Challenger de Nottingham 2, y debut y despedida en el ATP 500 de Queen's.
En caso de sacar adelante la tarea, el pupilo de Horacio Matta avanzará por segunda vez en su trayectoria a la segunda ronda del major londinense, tras hacerlo en 2022, y en esa fase enfrentaría al ganador de la llave entre el italiano Flavio Cobolli y el australiano Rinky Hijikata.
Consignar que Tabilo es el único chileno que queda en carrera en el cuadro principal de Wimbledon, tras las sendas eliminaciones de este lunes de Nicolás Jarry, ante el canadiense Denis Shapovalov (121°), y de Cristian Garin (106°), frente al chino Juncheng Shang (91°).
PURANOTICIA.