Este miércoles tendrá otro duro choque, al desafiar al siete del planeta, el ruso Andrey Rublev.
Tremendo triunfo para recuperar la confianza en este irregular segundo semestre de su gran temporada 2024 fue el que logró Alejandro Tabilo (21° del mundo) en el ATP 500 de Basilea, Suiza. Es que el chileno debutó con una victoria ante el veterano y siempre complicado croata Marin Cilic (202°).
"Jano" derrotó al ex 3 del planeta y campeón del US Open 2014 por parciales de 7-6 (4) y 7-6 (2), tras dos horas y cinco minutos de un partido donde el criollo apareció en los momentos claves donde su rival sacó en las dos mangas por el set.
El cotejo comenzó bastante complicado para el zurdo nacido en Canadá, porque entregó su servicio de dentrada en el segundo game y el balcánico se puso rápidamente 3-0 arriba. Después el nacional no pudo concretar un punto de quiebre en el quinto juego y luego malogró tres chances en el séptimo.
Sin embargo, cuando el europeo sacó por el set en el noveno, el pupilo de Horacio Matta logró romper justo y al final todo se definió en un tiebreak que ganó el criollo ajustadamente por 7-4 y lo abrochó con un ace.
En el segundo episodio las acciones estuvieron bastante parejas, con ambos jugadores manteniendo sus servicios. Sin embargo, en el séptimo juego "Ale" cedió su envío y después el croata sacó por la manga en el décimo. Pero al igual que en el parcial anterior, el nacional quebró salvando dos set points.
En tanto, en el duodécimo tuvo tres match points que no pudo concretar y de nuevo se fueron al desempate, donde nuevamente "Tabi" estuvo sensacional y esta vez lo aplastó por 7-2.
Con esta victoria, el chileno se mantiene de momento en el puesto 21 en el ranking en vivo y este miércoles tendrá otro duro choque, al desafiar al siete del planeta, el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie, quien debutó el lunes con un sólido triunfo ante el portugués Nuno Borges por 6-3 y 6-2.
El partido se disputará en el cuarto y último turno de la cancha central, a eso de las 15:00 horas de nuestro país.
PURANOTICIA