
El tenista nacional, quien no gana desde octubre del año pasado en el Masters de París, cayó ante el taiwanés Tseng Chun-Hsin en el ATP 500 de Río de Janeiro.
Pasan las semanas y Alejandro Tabilo (27° del ranking mundial) sigue sin levantar cabeza en la temporada.
El tenista nacional, quien no gana desde octubre de 2024 cuando venció al portugués Nuno Borges en el Masters de París, sumó su sexta caída al hilo y la quinta del presente año, al inclinarse ante el taiwanés Tseng Chun-Hsin (125°) en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.
La primera raqueta nacional, quien presentó molestias físicas después de su paso por el Abierto de Australia y retornó a la competencia recién la semana pasada en Buenos Aires, exhibió un nivel sumamente irregular frente al asiático, quien sacó pasajes a la siguiente fase tras imponerse por 6-2 y 7-5 en una hora y 37 minutos de encuentro.
Como ha sido habitual en este terrorífico inicio de año para el chileno, nuevamente se mostró errático con su servicio, lo cual fue aprovechado por el oriental, quien llegó a estar 4-1 arriba luego de dos quiebres a su favor. "Jano" intentó meterse en el duelo con una ruptura en el sexto juego, pero su rival le devolvió de inmediato el golpe y encaminó así un tranquilo 6-2.
El nacido en Toronto reaccionó en el segundo episodio y consiguió un rompimiento en el segundo game. Sin embargo, el contrario le devolvió la dosis y cuando parecía que Tabilo podía emparejar la contienda en el décimo juego, fue incapaz de capitalizar los dos puntos de set que tuvo.
Pero aun no había pasado lo peor para el zurdo de 27 años, ya que en el game siguiente Chun-Hsin le propinó otro quiebre que resultó fatal para el nacional, que terminó por bajar la guardia y el taiwanés cerró su triunfo con un 7-5.
De esta manera, Tabilo consumó su sexta caída consecutiva de la temporada y llegará sumamente falto de confianza para afrontar el Chile Open, donde defiende la final que alcanzó en 2024.
PURANOTICIA