El zurdo desafiará este martes por primera vez en su carrera al griego Stefanos Tsitsipas, 11 del mundo y ex 3 del planeta.
Alejandro Tabilo (22° del ranking ATP) tuvo un sufrido, pero triunfal debut en el Masters 1.000 de París-Bercy, su penúltimo torneo del año.
"Jano" remontó un durísimo partido para derrotar al portugués Nuno Borges (34°) por parciales de 3-6, 7-6 (5) y 6-3, después de dos horas y ocho minutos de un partido donde fue de menos a más.
En el primer set, el zurdo nacido en Canadá desperdició un punto de quiebre en el segundo game y después salvó uno en el quinto. Sin embargo, tras eso vino su debacle, porque entregó su saque en el séptimo y noveno, todo después de una doble falta.
En el segundo episodio el pupilo de Horacio Matta mejoró bastante y ambos jugadores se mantuvieron firmes con sus servicios y sin dar chances de quiebre al otro. Al final, todo se tuvo que definir en un tiebreak donde el criollo comenzó impecable y rápidamente se puso 4-0. Sin embargo, estuvo 6-3 y con dos saques para sellar, pero perdió sus envíos y el luso descontó, aunque el nacional logró otro minibreak en el 6-5 para forzar a un tercer capítulo.
En el último set, "Jano" salvó tres bolas de break en el tercer game, Y a diferencia del primer parcial, eso le dio confianza porque logró una ruptura clave en el siguiente y después tuvo que mantener sus envíos. Fue así que en el noveno, en su tercer match point, pudo sentenciar la victoria ante el difícil portugués.
Con este festejo, Tabilo se sumó a su compatriota Nicolás Jarry (37°) en segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy y este martes desafiará por primera vez en su carrera al griego Stefanos Tsitsipas, 11 del mundo y ex 3 del planeta, quien eliminó al español Roberto Carballés Baena (54°) por 4-6, 6-3 y 6-3.
El cotejo entre el chileno y el heleno quedó programado para el último turno del court 1, a eso de las 13:30 o 14:00 horas.
(Imagen: @TeamChile_COCH)
PURANOTICIA