
El ex top ten y pupilo de Nicolás Massú decidió dar un paso al costado por problemas físicos, alimentando la ilusión del tenista nacional.
A pesar de la sostenida caída que ha tenido en el ranking de la ATP durante los últimos meses, el tenista nacional Alejandro Tabilo (106° del mundo) recibió este jueves una grata noticia de cara al US Open, cuarto y último Grands Slam de la temporada.
Es que el chileno quedó a solo una baja de ingresar directamente al cuadro principal del major neoyorquino, luego de que el polaco Hubert Hurkacz (38°), ex número seis del mundo, decidiera dar un paso al costado por problemas físicos.
El europeo, quien es dirigido por el entrenador criollo Nicolás Massú y quien ya se perdió Wimbledon por dificultades en su rodilla, se sometió a una intervención en su articulación a fines de junio, motivo que lo tendría un largo tiempo fuera de competencia.
A raíz de esta situación, corrió la lista y el beneficiado fue el danés Elmer Moller (107°), dejando a "Jano" a solo una deserción de ingresar directo al main draw y evitar la qualy.
Consignar que Nicolás Jarry (98°) ya está asegurado en el cuadro principal del certamen estadounidense, mientras que Cristian Garin (118°) y Tomás Barrios (142°) tendrán que disputar las clasificaciones.
PURANOTICIA