"Jano" tendrá que dar vuelta la página lo antes posible, ya que la próxima semana deberá competir en el Masters 1.000 de París-Bercy y cerrará el año en el ATP 250 de Belgrado.
Alejandro Tabilo (21° del ranking mundial) pagó sumamente cara su falta de consistencia en el segundo parcial y se despidió en octavos de final del ATP 500 de Basilea luego de perder ante el ruso Andrey Rublev (7°).
El europeo, primer sembrado del torneo suizo, acabó con ilusión del chileno, quien no pudo desequilibrar el marcador y dijo adiós al certamen helvético tras caer por 6-7 (3) y 1-6 en una hora y quince minutos de partido.
A lo largo del primer set el nacido en Toronto se mostró sólido en su servicio, contabilizando ocho aces y en el tercer juego tuvo el temple suficiente para no caer ante la presión de su adversario y mantener su saque.
De esta manera, "Jano" logró forzar el tie break, donde pese a recuperarse rápidamente de un quiebre inicial, no pudo sostener el ritmo y sucumbió ante la efectividad del contrario, quien consiguió dos rupturas para encaminar un cómodo 7-3.
En el segundo episodio todo se vino abajo para el zurdo de 27 años. El oriundo de Moscú hizo pesar la diferencia de categoría ante "Ale", quien fue incapaz de mantener la intensidad y la precisión, cayendo por un inapelable 6-1, luego de quiebres sufridos en el segundo y sexto game.
Consumada su derrota, Tabilo tendrá que dar vuelta la página lo antes posible, ya que la próxima semana deberá competir en el Masters 1.000 de París-Bercy y cerrará el año en el ATP 250 de Belgrado, que se jugará durante la semana del cuatro de noviembre.
PURANOTICIA