Su rival en ronda en cuartos, el británico Cameron Norris (segundo cabeza de serie) no se presentó a jugar por lesión y le dio la victoria por secretaría al chileno.
Alejandro Tabilo (82° del mundo) no sólo está mostrando un gran nivel en este inicio de temporada 2024, sino que la fortuna también lo está acompañando.
Es que tras superar la qualy y avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, el tenista chileno se metió en las semifinales del torneo neozelandés sin la necesidad de saltar a la cancha.
Esto porque su rival en ronda de ocho mejores, el británico Cameron Norrie (19°), segundo cabeza de serie y ex número ocho del planeta, no se presentará a jugar por lesión y le dio la victoria por secretaría al nacional.
De esta manera, el zurdo nacido en Canadá volverá a disputar una semis de un torneo ATP por tercera vez en su carrera. La última vez lo había hecho en febrero de 2022, en el torneo de Santiago, cuando cayó en ronda de cuatro mejores ante el español Pedro Martínez. Semanas antes había alcanzado en Córdoba su primera final.
Como si fuera poco, "Jano" está escalando al casillero 66 en el ranking en vivo, quedando a tan sólo dos puestos de su mejor ubicación histórica.
Además, esta será la primera semifinal de un chileno sobre un torneo ATP sobre cemento desde que lo hiciera Fernando González en Kuala Lumpur 2009.
En busca de la final del certamen, que ganó el «Bombardero de La Reina» en 2005 y Marcelo Ríos en 1998, Tabilo enfrentará al vencedor de la llave entre el francés Arthur Fils (35°), sexto cabeza de serie, y el alemán Daniel Altmaier (57°).
PURANOTICIA