Sobre su participación en la cita de los cinco anillos, la raqueta número 1 de Chile dijo que "es un sueño, será una semana inolvidable".
Tras quedar eliminado en la tercera ronda de Wimbledon, Alejandro Tabilo (19° del ranking ATP) se encuentra en Chile tomando un descanso antes de regresar al circuito, donde en unas semanas representará al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y la primera raqueta criolla ya palpita su participación en la cita de los cinco anillos, donde competirá junto a sus compatriotas Nicolás Jarry (20°) y Tomás Barrios (196°).
"Crecí viendo los Juegos Olímpicos en la televisión junto a mi familia en Canadá. Lo único que quería hacer era jugar ahí y especialmente representar a Chile. Con todo eso, es un sueño, será una semana inolvidable", reconoció "Jano".
Además, valoró la designación de Nicolás Massú como capitán del equipo chileno en la máxima cita polideportiva: "Todavía no hemos hablado mucho sobre los Juegos Olímpicos. Él siempre ha estado ahí pendiente de todos los torneos que juego. Nos va a ayudar mucho, es buenísimo que él esté de capitán. Me pone feliz eso y estaré esperando todos sus consejos".
También, el pupilo de Horacio Matta se refirió a los objetivos que se puso para lo que resta de temporada: "He ido actualizando mis metas. Una de ellas era llegar al top 20 del ranking y ya lo logré. Ahora, a modo personal, me gustaría ganar un torneo en arcilla. Lo tomaré con calma, vamos a plantearlo bien con el equipo. Obviamente que sería lindo terminar el año dentro del top 15 o top 10".
Por último, Tabilo agradeción el cariño que recibe por parte de los hinchas chilenos: "Estoy feliz con todo el apoyo del público, se lo agradezco. Desde que empecé a jugar por Chile y me vine a vivir aquí me han recibido muy bien. A todos los países a donde voy a jugar llegan muchos chilenos a apoyarme. Es una motivación para seguir dándole alegrías a Chile".
PURANOTICIA