El pupilo de Horacio Matta enfrentará este sábado al austriaco Sebastian Ofner (54°).
Alejandro Tabilo (24° del mundo) historia este viernes al avanzar en el ATP 250 de Mallorca a su primera final de un torneo sobre pasto y la primera de un chileno en esa superficie desde que lo hiciera Jaime Fillol en 1977 en Nottingham.
"Jano" derribó al francés Gaël Monfils (40°), exseis del planeta, con una gran remontada por 2-6, 6-2 y 7-6 (3), por lo que el sábado buscará el segundo título ATP en su trayectoria, tras conseguir el de Auckland en enero pasado.
Y el nacional ya tiene rival y programación para la definición en el certamen español. El pupilo de Horacio Matta enfrentará al austriaco Sebastian Ofner (54°), quien eliminó al sorprendente joven británico Paul Jubb (289°) por parciales de 6-4 y 7-5 y disputará la primera final ATP de su vida.
El europeo asoma como un rival durísimo. Es diestro, tiene revés a dos manos y posee un gran servicio y potentes golpes desde el fondo de cancha. Explotó su nivel el año pasado, cuando ingresó al top 100 tras alcanzar octavos de final de Roland Garros proviniendo desde la qualy.
El cotejo fue programado para este sábado en el court central a las 09:00 horas de Chile.
Ambos se enfrentaron una vez. Fue el año pasado, en la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia, con victoria para el europeo por 6-4 y 7-6 (4).
Consignar que en caso de quedarse con el triunfo, Tabilo no sólo levantará el segundo trofeo de su carrera, sino que desplazará a su compatriota Nicolás Jarry (19°) del número uno de Chile.
PURANOTICIA