"Jano" derrotó con comodidad al alemán (114°) por parciales de 6-2 y 6-4, en apenas una hora y cinco minutos de un partido donde no le dio chances de rompimiento a su rival.
Alejandro Tabilo (23° del mundo) debutó en el ATP 250 de Almaty, en Kazajistán, con una sólida victoria y ya está en los cuartos de final, debido a que quedó libre en primera ronda en su condición de segundo cabeza de serie.
"Jano" derrotó con comodidad al alemán Maximilian Marterer (114°) por parciales de 6-2 y 6-4, en apenas una hora y cinco minutos de un partido donde no le dio ninguna chance de rompimiento a su rival.
El cotejo comenzó parejo, pero el nacional logró quebrar el servicio del germano en el quinto game. Eso le dio confianza, porque después consiguió otra ruptura en el séptimo juego y en el siguiente selló el set sin mayores problemas con su turno.
El segundo episodio fue casi idéntico, porque los dos jugadores arrancaron firmes con sus turnos, pero el nacido en Canadá quebró en el quinto y de ahí solamente tuvo que mantener sus envíos para firmar la victoria, la cual sentenció con un ace en el décimo juego.
Con este triunfo, Tabilo está subiendo dos casilleros, al puesto 21, en el ranking en vivo, por lo que se acerca al lugar 19°, que es su mejor ranking histórico.
En cuartos de final, el chileno enfrentará al canadiense Gabriel Diallo (118°), quien en este miércoles eliminó al croata Borna Coric (96°) por parciales de 7-6 (1) y 6-4.
PURANOTICIA