El chileno venció este viernes al francés Arthur Rinderknech (62°) por parciales de 6-3 y 6-2, tras apenas una hora y 16 minutos de partido.
Hasta que se acabó la pésima racha negativa de Alejandro Tabilo (23° del ranking ATP) en este segundo semestre. El chileno debutó con un buen triunfo en el Masters 1000 de Shanghai y puso fin a ocho derrotas consecutivas.
"Jano", quien se estrenó en segunda ronda al quedar libre en primera en su condición de 19° cabeza de serie, derrotó este viernes al francés Arthur Rinderknech (62°) por parciales de 6-3 y 6-2, tras apenas una hora y 16 minutos de un partido donde jugó a un gran nivel y sorteó con éxito las dificultados por el viento.
En el primer set, el nacional quebró en el cuarto game, aunque entregó su servicio en el siguiente. Sin embargo, volvió a romper el saque del galo en el sexto y si bien desaprovechó cuatro puntos de set en el octavo con el turno del europeo, logró sellar la manga en el noveno sin problemas con su envío.
El segundo episodio no pudo comenzar mejor para el criollo, pues quebró de entrada en el primer game y después volvió a conseguir una ruptura en el quinto, mientras que sentenció todo con su saque en el octavo.
Con este festejo, Tabilo puso fin a una pésima racha negativa, pues no ganaba desde el pasado 8 de agosto ante el italiano Lorenzo Sonego por la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal. Después de eso, encandenó ocho caídas consecutivas. Además, dejó 2-0 sus enfrentamientos con Rinderknech, pues le había ganado este año en octavos del ATP 250 de Bucarest, sobre superficie de arcilla.
En tercera ronda el chileno tendrá un desafío mayor, debido a que chocará con el estadounidense Tommy Paul, 13 del mundo, quien aplastó al experimentado italiano Fabio Fognini por 6-1 y 6-3 en apenas una hora de partido. Con el norteamericano ya se midió una vez en el circuito. Fue este año en octavos de final del ATP 500 de Queen's, sobre pasto, con caída por 6-3 y 6-4.
PURANOTICIA