El chileno derrotó al siempre complicado español Alejandro Davidovich Fokina en un partido que comenzó el lunes, pero fue suspendido casi en el inicio del tercer set por quejas del hispano por problemas con la cancha. La reanudación de este martes fue un trámito para "Jano".
Después de tres semanas sin acción, tras su sorpresiva eliminación en primera ronda de Roland Garros, Alejandro Tabilo (24° del mundo) volvió al circuito en el ATP 500 de Queen's, en el inicio de su gira sobre pasto con miras a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Y lo hizo con un buen triunfo.
Es que en su regreso a las canchas, el chileno derrotó al siempre complicado español Alejandro Davidovich Fokina, 33 del orbe, por parciales de 7-6 (4), 3-6 y 6-1, en un partido que se completó este martes tras ser suspendido el lunes casi en el inicio del tercer set, justo cuando el nacional había conseguido un quiebre.
El motivo de la suspensión pasó porque el europeo reclamó al juez de silla que el pasto estaba muy resbaladizo y entonces el umpire decidió interrumpir el duelo para continuar en esta jornada, todo ante la incredulidad del criollo, quien habló largos minutos con el supervisor.
La primera manga fue demasiado pareja y los dos jugadores estuvieron firmes con sus servicios. De hecho, solamente el nacional se generó una oportunidad de quiebre en el segundo game, pero no la pudo concretar. Entonces todo se tuvo que definir en un tiebreak, el cual también estuvo reñido y tras salvar un set point, "Ale" logró desnivelar justo con una tremenda devolución para adjudicarse el desempate por 8-6.
El segundo episodio fue complicado desde el inicio para el zurdo nacido en Canadá. En el segundo juego salvó tres bolas de break, mientras que en el octavo no pudo sostener su envío, por lo que en el siguiente el hispano no tuvo problemas para cerrar y forzar a un tercer set.
En el último capítulo, después de un luchado juego, el criollo consiguió el rompimiento en el segundo game, y justo ahí Davidovich Fokina pidió interrumpir el partido debido a sus resbalones en la cancha aparentemente por la humedad que cayó con el atardecer en Inglaterra. Y la reanudación fue un trámite para el chileno, quien logró otro rompimiento en el cuarto juego y estuvo firme con sus servicios para sellar el triunfo. Fue con un tremendo golpe desde el fondo de la cancha que dio justo en la línea.
De esta manera, Tabilo avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Queen's, donde enfrentará al ganador de la llave entre el argentino Sebastián Báez (19°) y el estadounidense Tommy Paul (13°), quinto cabeza de serie.
PURANOTICIA