El tenista chileno se repuso a un feo revés en el primer set y logró imponer sus términos ante el francés Corentin Moutet, clasificando a la definición del certamen criollo.
En un partido sumamente apasionante y que lo exigió al máximo de sus capacidades, Alejandro Tabilo (51° del ranking mundial) superó a un aguerrido francés Corentin Moutet (140°), clasificando a la gran final del ATP de Santiago.
La segunda raqueta criolla, quien tenía la "misión" de cobrar revancha por Nicolás Jarry (22°), pudo reponerse a un traspié en el parcial inicial, derrotando al galo por 4-6, 6-4 y 7-5 en poco más de dos horas y media de partido.
Las acciones se mantuvieron parejas en el primer set. Aunque todo sufrió un vuelco en el noveno juego, oportunidad que aprovechó el europeo para quebrar al nacido en Toronto y manteniendo la solvencia en su saque, se impuso por 6-4.
Sin embargo, "Jano" no tardaría en cobrar revancha. Es que en la segunda manga, luego de rompimientos mutuos en los dos primeros games, el chileno se quedó con el servicio de su adversario en el décimo juego y emparejo la contienda.
En el último episodio, Corentin sorprendió con un quiebre en el quinto game y llegó a estar 4-2 arriba, pero el pupilo de Guillermo Gómez no se quedó de brazos cruzados y le devolvió el golpe en el octavo juego y en el duodécimo, el zurdo aprovechó su tercer punto de partido para darle el tiro de gracia a su rival y sellar su victoria con un trabajado 7-5.
De esta manera, Tabilo no solo cobró revancha por su compatriota, sino que además se instaló en la final de un torneo ATP por tercera vez en su carrera y segunda en el año, y desde el lunes será parte del top 40 del escalafón planetario.
El rival del nacional saldrá de la llave entre el argentino Sebastián Báez (21°) y el español Pedro Martínez (101°). Sin embargo, las emociones seguirán para Alejandro Tabilo, quien jugará la definición del dobles este mismo sábado junto a Tomás Barrios.
PURANOTICIA