Se trata de Benjamín Meza, joven promesa de la región de Valparaíso, quien con tan sólo 17 años viajará a Europa en busca de su sueño: "Me encantaría quedarme jugando allá".
“Me encantaría quedarme jugando allá. Mi meta es llegar al profesionalismo. Obviamente mi mayor objetivo como futbolista es llegar a ser profesional, ya sea jugando en un primer equipo de Chile o en Europa”. Así de decidido suena Benjamín Meza, viñamarino de 17 años, quien viajará a Alemania el 23 de abril junto a otros cuatro chilenos para entrenar en las instalaciones del Bayern Múnich.
Este logro, tan importante a su corta edad, se dio en el marco de la alianza entre el club europeo y la fintech Global66, quienes lanzaron la campaña «Tu talento es global», donde fueron seleccionados jóvenes futbolistas de Colombia y Chile para pasar una semana en Múnich. Allí entrenará junto al equipo juvenil del campeón alemán, jugarán un partido y asistirán a uno de los encuentros del primer equipo en la Bundesliga.
A Benjamín siempre le gustó mucho el fútbol, en su infancia pasó por las inferiores de Santiago Wanderers, pero fue luego de la pandemia, en 2021, cuando optó por dedicarse a este deporte, ya que motivado por su padre, ingresó a una escuela de fútbol, lo que le permitió perfeccionar la técnica y sacar el máximo potencial a sus habilidades.
El talentoso viñamarino destaca por ser ambidiestro y poseer un enganche que es poco común, que le permite adaptarse con más facilidad a distintas posiciones según prefiera el entrenador, tales como extremo, mediapunta, nueve, nueve falso o diez.
“Estoy confiado, me siento muy seguro y sé todo lo que puedo entregar”, comentó ilusionado esta joven promesa de la región de Valparaíso.
PURANOTICIA