El director técnico de los "piratas" sufrió una neumonía y está hospitalizado desde el sábado pasado.
Coquimbo Unido recibirá este miércoles a Racing de Avellaneda por la fase grupal de la Copa Sudamericana, en un partido donde el cuadro "pirata" no podrá contar con su técnico Fernando Díaz en la banca, debido a que sufrió una neumonía y está hospitalizado desde el sábado pasado.
El doctor Rodrigo Araya, médico del Hospital San Pablo de Coquimbo y jefe del área médica del club, actualizó el estado del estratego del conjunto aurinegro.
"El sábado en la tarde se presentó un mayor compromiso, por lo cual, tras una ecografía pulmonar, se evidenció que presentaba una neumonía en el lóbulo inferior derecho el que estaba afectado en su totalidad", explicó el galeno en declaraciones que reproduce Diario El Día.
"Aunque ya se recuperó de sus disfunciones, aún persiste la disfunción pulmonar por el compromiso infeccioso. Ha respondido bien a los antibióticos, prácticamente sin oxígeno, con pequeñas dosis cuando se moviliza, menos dolor, mejor control de sus síntomas, que provocó que fuera dado de alta de la UCI para seguir en sala básica su tratamiento", añadió.
Además, Araya agregó que "ojalá esta semana pueda ser trasladado a su hogar y completar el tratamiento de forma ambulatoria".
Consignar que este será el segundo partido que "Nano" no estará en la banca, pues no dijo presente en la victoria del sábado frente a O’Higgins por el Campeonato Nacional.
PURANOTICIA