El triunfo le permitió a los itálicos despegarse de los últimos lugares y con 14 puntos, saltar al 11° lugar. Por su parte, el cuadro de la usina se estancó en la 13a ubicación con 13 unidades, apenas cuatro por arriba de la zona de descenso.
En un partido opaco y con pocas incidencias, Audax Italiano se convirtió en visita non grata y derrotó por la cuenta mínima a Huachipato, que se mantiene en la parte baja del Campeonato Nacional.
Horas antes del inicio del cotejo, la tienda siderúrgica había sorprendido a todo el mundo tomando una radical decisión, desvinculando al técnico Javier Sanguinetti por una serie de malos resultados. Ante esta situación, el DT de la serie de Proyección, Francisco Troncoso, tomó su lugar.
Los audinos, en tanto, también tuvieron algunos inconvenientes en los últimos días. Es que a raíz de los desmanes que ocurrieron en el estadio Bicentenario de La Florida en el choque con Colo-Colo, el alcalde Rodolfo Carter suspendió el contrato de arriendo, lo cual los obligó a rotar su localía para este lunes.
Tras un disparo desviado de Cris Martínez (4'), la visita tomó las riendas del encuentro y se encontró con la apertura de la cuenta en el minuto 20. Al portero Martín Parra se le soltó la pelota, Claudio Sepúlveda sacó desde la línea un cabezazo de Ignacio Jeraldino y en el rebote, Gonzalo Álvarez convirtió el 1-0.
En los 24', Jeraldino sorprendió poniendo el 2-0, pero el árbitro anuló el tanto por posición de adelanto y en los 33', Gonzalo Ríos erró desde una inmejorable posición lo que era el segundo gol de su equipo. El dueño de casa también tuvo su chance, sin embargo, Gonzalo Montes también anotaba en offside (35').
El pleito, con escasas emociones en la fracción inicial, tampoco levantó en el complemento. Ninguno de los dos elencos pudo imponer sus ideas ni ejercer un dominio claro, lo cual repercutió en un espectáculo bastante opaco para los asistentes presentes en el estadio Huachipato CAP-Acero.
Fueron pasando los minutos y si bien los protagonistas de la contienda imprimieron un poco más de ritmo e intensidad, no estuvieron fino en la puntada final y poco pudieron hacer para penetrar en las defensas rivales.
De esta manera, se sentenció un marcador que le permitió a los itálicos despegarse de los últimos lugares y con 14 puntos, saltar al 11° lugar. Por su parte, el cuadro de la usina se estancó en la 13a ubicación con 13 unidades, apenas cuatro por arriba de la zona de descenso.
Huachipato se mantendrá en Talcahuano para recibir el próximo sábado a Everton a contar de las 12:30 horas. Audax Italiano, en tanto, se verá las caras con Deportes Copiapó desde las 15:00 horas del domingo 26.
IMÁGENES:
PURANOTICIA