Según el documento presentado por Fiscalía al Tribunal de Santa Cruz, los funcionarios pedían de regalo camisetas e indumentaria oficial a los jugadores para realizar el "favor".
Fue en diciembre de 2023 cuando se dio a conocer un verdadero escándalo en Colo-Colo. Resulta que casi todo el plantel albo accedió a licencias de conducir clase B de manera ilegal en la Municipalidad de Nancagua, en la región de O'Higgins.
Según el documento presentado por el fiscal Claudio Meneses al Tribunal de Santa Cruz, los funcionarios pedían de regalo camisetas e indumentaria oficial a los jugadores para realizar el "favor".
Serán 18 Jugadores del plantel que deberán declarar en calidad de imputados ante la Fiscalía de O'Higgins durante la próxima semana.
Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Alan Saldivia y Damián Pizarro están entre los citados, según consigna la prensa local.
Estos jugadores tendrán que acudir porque son de los que todavía quedan en la delegación alba que accedieron de manera fraudulenta a estos documentos.
Otros jugadores involucrados son Jordhy Thompson, Williams Alarcón, Claudio Baeza, Gabriel Suazo o Iván Morales, quienes ya no están en el país para declarar.
PURANOTICIA