
Molestia hubo entre los pasajeros del servicio de Tren Limache - Puerto en la hora punta AM, sin embargo, minutos antes de las 14:00 horas el problema fue solucionado.
Molestia hubo entre los usuarios del servicio de Tren Limache - Puerto, luego que éste fuera suspendido parcialmente y sus pasajeros evacuados en la estación Recreo, en Viña del Mar, a primera hora de la mañana de este jueves 8 de mayo.
En primera instancia se reportó una falla eléctrica en el Metro de Valparaíso, sin embargo, minutos más tarde fue la propia empresa la que aclaró la situación.
EFE Valparaíso informó a través de sus redes sociales que todo se debió a "problemas en la catenaria en el sector de Recreo", en la Ciudad Jardín.
Producto de aquello, explicaron que "el servicio operará momentáneamente cada 20 minutos entre Limache y Miramar, y cada 40 minutos entre Miramar y Puerto".
De igual forma, la compañía señaló que el servicio será por una vía entre las estaciones Portales (Valparaíso) y El Salto (Viña del Mar).
Durante la mañana se desconocía el tiempo que tardarían los trabajos de reposición del servicio, el cual fue suspendido en plena hora punta, desatando el caos.
El gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, señaló a Puranoticia.cl que "lo que pasa es que al lugar donde ocurrió el corte es complejo poder llegar, pero los equipos ya están desplegados para revisar la situación y hacer la reparación, que durará alguas horas, pero espero que en la tarde ya podamos estar normalizados".
Y así fue. Minutos antes de las 14:00 horas, y después de un trabajo colaborativo de los equipos técnicos de EFE Valparaíso en terreno, comunicaron que "se logró solucionar el problema con las catenarias en el sector de Recreo".
"Desde este momento se inicia paulatinamente la circulación de trenes en toda la red, retomando su frecuencia habitual", sentenciaron desde la compañía.
PURANOTICIA