La directora de la entidad, Marcela Labraña solicitó que se baje el vídeo y se investigue quién es el responsable de su difusión.
Revuelo causó ayer en las redes sociales la filtración de un video en el que aparecen menores de edad teniendo relaciones sexuales, el cual fue denominado "Fifi". El registro, que fue grabado por los mismos adolescentes, llegó a tener cerca de 80 mil menciones en Twitter, lo que fue comparado con el polémico video "Wena Naty" en 2007.
Debido a esto es que el Servicio Nacional de Menores (Sename), presentó una denuncia en la Brigada del Ciber Crimen de la PDI por el video que se popularizó en la web. La directora del organismo, Marcela Labraña solicitó que se baje el vídeo y se investigue quién es el responsable de su difusión.
Asimismo, indicó que "presentamos la denuncia, porque entendemos que la grabación y exposición de estos niños es también un abuso, además de un delito que es sancionado en Chile. No podemos permitir que una niña quede expuesta como objeto sexual".
Además, Labraña explicó que "la difusión de pornografía infantil en Chile es un delito, que tiene penas de cárcel desde 3 años 1 día a 5 años. Como servicio estamos para proteger a las niñas y niños y detener situaciones como esta, donde claramente están siendo vulnerados".
Además, la directora hizo un llamado a todos a asumir la responsabilidad de entregar una educación sexual adecuada a los niños y adolescentes.
Por otra parte, el jefe de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la PDI, Jaime Jara, señaló que: "Alertados por las redes sociales se tomó conocimiento ayer de este hecho y de inmediato se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público para identificar a los responsables de la elaboración y difusión del vídeo".
Asimismo, indicó que están trabajando para identificar a los responsables de elaborar y difundir el vídeo.
Lee también: Festival de memes de la Fifi que la rompe con sus videos de orgías juveniles
Pn/gm
Agencia Trayectos.