Dos personas fueron arrestadas por el accidente ocurrió en la madrugada de este jueves en el sector de Lo Herrera y que resultó con el arresto del conductor del tren de prueba y el encargado del control de las vías.
La defensora jefe de San Bernardo, Ximena Silva, abogada de uno de los detenidos por el choque de trenes en Lo Herrera, expresó sus dudas sobre el arresto de dos personas implicadas en el incidente de la madrugada de este jueves, se trata del conductor del tren de prueba y el encargado del control de las vías, acusados de cuasidelito de homicidio y lesiones graves.
Antes de la audiencia, la abogada Ximena Silva comentó que están revisando la carpeta investigativa y los antecedentes del caso. "Estimamos que no hay motivos para que ellos estén detenidos. Creemos que no hay indicios de alguna responsabilidad de estas personas, al menos hasta este momento", afirmó Silva, quien defiende al encargado del control de las vías.
Silva espera que su representado sea liberado, argumentando que no tiene responsabilidad en el accidente. "Son hechos lamentables, pero hay que investigar mucho aún para ver qué motivó esta tragedia", dijo en diálogo con TVN.
La abogada señaló que las diligencias de la Fiscalía podrían llevarse a cabo con los detenidos en libertad hasta esclarecer los grados de responsabilidad. Según Silva, su cliente actuó conforme al protocolo establecido y sugirió que cualquier problema en las comunicaciones no era su responsabilidad.
EFE entregará al Ministerio Público la caja negra del tren para ayudar en la investigación. Silva mencionó que, según su representado, los radiotransmisores no funcionaban adecuadamente, lo que obligó a comunicarse por teléfono, aunque esto no implicaría responsabilidad alguna para su cliente.
La defensora concluyó que realizarán todas las diligencias necesarias para aclarar los hechos y exonerar a sus representados de cualquier responsabilidad.
PURANOTICIA