El exfutbolista recibió una invitación del mismo general director (S) Araya, para ser recibido en el Edificio Norambuena, sede institucional de la policía uniformada.
El general subdirector de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, descartó intervención alguna en la reunión que tres generales sostuvieron con el exfutbolista Jorge Valdivia el pasado 25 de enero, luego del llamado de la diputada Maite Orsini a la geranal Karina Soza.
El exfutbolista recibió una invitación del mismo general director (S) Araya, para ser recibido en el Edificio Norambuena, sede institucional de la policía uniformada.
"Quiero reiterar y ser categórico que en ningún momento hubo una intervención por parte de Carabineros en el procedimiento propiamente tal ni posterior. Y dejar claro que también no se solicitó intervenir, modificar o incidir en el procedimiento que ya había sido adoptado", indicó la autoridad policial.
Desde La Tercera aseguran que la visita del exfutbolista al Edificio Norambuena tuvo lugar días después de que se registrara el llamado a la generala de DD.HH. Karina Soza. Las personas que supieron del encuentro declararon que fue una especie de actividad de "desagravio" organizada por el generalato de la institución.
En la instancia, los generales explicaron al exjugador que se abrió una investigación administrativa para dilucidar lo sucedido en el control de identidad del cual que le realizaron, señalando que los policías en un primer momento no lo reconocieron cuando fue fiscalizado. Valdivia fue esposado y trasladado a un cuartel policial por no portar su cédula de identidad y a su juicio, la policía habría excedido sus atribuciones.
De esta ocasión participaron los miembros del alto mando Jean Camus, Marcelo Lepín, Carlos González. Después procedieron a mostrarle al actual panelista de ESPN diversas instalaciones de la sede institucional, una "visita guiada" a cargo de un equipo de coroneles, donde además hubo selfies y la firma de camisetas de fútbol.
PURANOTICIA