Hasta el 20 de febrero visitará las localidades de Santa Juana, Arauco y Yumbel para entregar orientación e información judicial a las personas que más lo necesiten.
Un recorrido por las diferentes zonas afectadas por los incendios forestales de la región del Biobío inició esta semana uno de los vehículos de la flota de buses de la justicia para entregar información y orientación judicial a las personas afectadas por la emergencia y atender las necesidades de quienes se encuentran en dichas comunas.
El recorrido se inició este miércoles 8 de febrero en Santa Juana y recorrerá distintos sectores de las zonas afectadas hasta el lunes 20 del mismo mes y contempla las localidades de Llico y Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, y Yumbel. Atenderá en albergues y servicios públicos entre las 9.30 y las 14:00 horas.
Las personas pueden acudir a estos buses, principalmente, a recibir orientación e información judicial y realizar consultas y trámites, que no requieren la presencia de un (a) abogado (a).
Los buses de la justicia es una iniciativa del Poder Judicial y se encuentran especialmente acondicionados para recibir y atender diferentes tipos de consultas, relativas a materias como violencia intrafamiliar, derecho de alimentos, divorcio, herencia y derechos sucesorios, cobro y pago de deudas, cuidado personal del niño(a), eliminación de antecedentes penales, juicios ejecutivos y embargo, despidos injustificados y consultas generales, entre otras materias judiciales.
PURANOTICIA