Viernes 17 de marzo de 2023 09:54

Sujeto acribillado con 30 tiros en las afueras de un colegio en Valparaíso ya había sido víctima de otro ataque homicida en Playa Ancha

Un grupo de delincuentes ya había intentado asesinar –bajo el mismo método– a Camilo Noe Rojas Chepulich, conocido por su apodo de «Ñaju». Fue en el cerro Playa Ancha, a metros de su domicilio, hecho del que logró escapar exitosamente.

Nuevos antecedentes se han conocido en torno al brutal homicidio registrado este miércoles 15 de marzo en la subida Santos Ossa de Valparaíso, hecho registrado en las afueras del colegio Las Acacias ante la vista de muchos escolares.

Cabe recordar que a eso de las 13:00 horas, una camioneta blanca se detiene justo al lado de otra de color rojo, y desde la primera descienden entre dos a tres individuos, quienes le propinan cerca de 30 disparos al ocupante de la segunda máquina.

LEER TAMBIÉN: Una persona murió acribillada en las afueras de un colegio en Valparaíso: hubo más de 10 tiros y atacantes huyeron a la ruta 68

Esta violenta acción terminó instantáneamente con la vida de Camilo Noe Rojas Chepulich, un joven de 27 años con antecedentes por los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar, porte ilegal de municiones, receptación, apropiación indebida y falsificación o uso malicioso de instrumento público.

Bajo este contexto, se reveló una información que indica que el «Ñaju» –apodo con el que se conocía al fallecido– ya había sido víctima de un intento de homicidio. Fue en la calle Ramón Cordero del cerro Playa Ancha donde un par de sujetos, a bordo de un auto gris, le dispararon en reiteradas ocasiones, logrando escapar ileso del ataque.

LEER TAMBIÉN: Tiroteo afuera de colegio en Valparaíso: Hombre murió tras recibir más de 30 balazos y no se descarta conflicto entre bandas rivales

No obstante, este miércoles no corrió la misma suerte y terminó falleciendo en exactamente las mismas circunstancias que las registradas anteriormente en Playa Ancha, a escasos metros del domicilio en el que residía. 

En cuanto a la investigación del caso, el Ministerio Público solicitó autorización para obtener registros de las llamadas telefónicas efectuadas hasta un mes antes del ataque que terminó con la vida de Camilo Rojas.

De igual forma, vale indicar que hasta el momento no se han registrado personas detenidas a raíz de este brutal hecho que mantiene conmocionada a la Ciudad Puerto.

PURANOTICIA

Cargar comentarios