Martes 30 de agosto de 2022 13:53

Subsecretario Monsalve viaja a la región del Biobío tras ataque en Contulmo que dejó dos adultos mayores heridos

Si bien no se conocen más detalles sobre el viaje de la autoridad, anunciado tras el incendio que terminó por destruir el molino Grollmus, solo se sabe que visitará la ciudad de Concepción.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará durante este martes a la región del Biobío, a pocas horas de haber ocurrido un atentado incendiario en la comuna de Contulmo, que dejó a dos personas adultas mayores gravemente lesionadas.

Si bien no se conocen más detalles sobre el viaje de la autoridad, anunciado tras el incendio que terminó por destruir el molino Grollmus, solo se sabe que visitará la ciudad de Concepción.

Fue un grupo de encapuchados los que durante la noche del lunes se acercaron hacia el sector donde se encuentra la atracción turística, para luego prenderle fuego al molino, la casa patronal y un inmueble menor.

El subsecretario aseguró que lo ocurrido "no puede ser calificado sino como un acto criminal cobarde. El Gobierno repudia el uso de la violencia como herramienta en un régimen democrático donde hay canales institucionales para expresar diferencias y demandas. No hay nada que justifique el arma de fuego, quemar instalaciones y disparar a personas que no están armadas".

LEER TAMBIÉN: Familia confirma amputación de una pierna a víctima de balacera en Contulmo.

A los responsables del hecho, dijo, "los vamos a perseguir con las herramientas legales que el Gobierno tiene en su capacidad de querellarse a través del Ministerio del Interior. Pero queremos reiterar que las personas que componen las organizaciones criminales sean identificadas, sean detenidas y sancionadas. Por eso quiere reiterar la disposición del Gobierno de colaborar con la tarea del Ministerio Público".

"Nos vamos a querellar, son delitos gravísimos y por supuesto que nos vamos a querellar", cerró.

Cabe señalar que el juez Christian Grollmus, familiar de los afectados del ataque incendiario, informó que a su tío, Carlos Grollmus, le debieron amputar una de sus piernas tras recibir un impacto a bala.

En declaraciones a radio Concierto, señaló que “fue un baleo directo. Le dije a mi papá que se tirara al suelo. Tengo armas inscritas y alcancé a repeler algo”.

Señaló que “vemos a mi tío que lo pusieron como escudo humano al frente, le balearon la pierna y lo tiraron al fuego del molino. Lo logramos rescatar de las llamas y le hicimos un torniquete”.

El juez afirmó que “acá no se ve el estado de excepción, no hay seguridad”, afirmando que “no puede ser que estén baleando a los jueces”.

“El Estado de Chile tiene que hacerse cargo de esto o no va a parar. Es inconcebible que se tenga que vivir esto. Esto está escalando y es un desastre. No puede ser que las FF.AA. estén solo en las carreteras principales y a nosotros nos vengan a atacar a la casa a las 6 de la tarde”, agregó.

Grollmus añadió que uno de los trabajadores baleados recibió un impacto en uno de sus ojos, mientras que su tío se encuentra en el Hospital de Concepción.

PURANOTICIA

Cargar comentarios