Miércoles 24 de mayo de 2023 20:48

Seremi y Servicio de Salud llamaron a la "tranquilidad" tras casos de tuberculosis en un curso del colegio Saint Dominic de Viña

Ambos organismos señalaron mediante un comunicado que "se concretaron medidas para informar a la comunidad educativa y se adoptaron las acciones necesarias para la búsqueda de casos secundarios y la investigación de contactos".

A raíz de la alerta que se ha generado en la comunidad educativa tras la confirmación de que un curso completo del colegio Saint Dominic de Viña del Mar dio positivo a tuberculosis, desde la Seremi de Salud de Valparaíso y el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ) hicieron un llamado a la tranquilidad.

Por medio de un comunicado, desde la Seremi de Salud informaron que junto con el SSVQ, "realizan un llamado de tranquilidad a la comunidad en torno a la detección de tuberculosis en un establecimiento educacional de Viña del Mar"

LEER TAMBIÉN: Caso de tuberculosis conmociona a un curso completo del colegio Saint Dominic de Viña.

Al respecto explicaron que en esta acción conjunta y coordinada "se concretaron medidas para informar a la comunidad educativa y se adoptaron las acciones necesarias para la búsqueda de casos secundarios y la investigación de contactos, de acuerdo con la Norma Vigente del Programa Nacional de Control y Eliminación de la Tuberculosis (Procet)".

Junto a recordar que el caso que aún se mantiene contagiado "se encuentra con tratamiento", desde la Seremi de Salud informaron que "se han efectuado las evaluaciones de los contactos identificados".

Vale mencionar que la tuberculosis es una enfermedad transmisible causada por el Mycobacterium tuberculosis, que afecta preferentemente a los pulmones. Es una enfermedad prevenible y tratable. Los exámenes, controles, tratamiento y quimioprofilaxis están garantizados por el Procet de manera gratuita y universal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios