Viernes 1 de abril de 2022 10:31

Secuestro y extorsión en Quillota: Adolescente llevado bajo engaño a Santiago fue encontrado en buenas condiciones de salud

Diligencias de la PDI permitieron establecer que el menor de edad acudiría a un punto de la comuna de Estación Central, hasta donde llegó posteriormente, siendo rescatado y entregado a su madre.

En prisión preventiva se encuentra Felipe A.V.M., sindicado por el Ministerio Público como el presunto responsable del secuestro de L.A.O.V., adolescente de Quillota, de 17 años, quien se trasladó bajo engaño a Santiago, desde donde el sujeto extorsionó a su madre exigiéndole transferencias de dinero para que liberara vivo a su hijo.

Si bien, esta primera parte de la macabra historia ya se encuentra cerrada con la privación de libertad del sujeto, faltaba una muy importante aún: dar con el paradero del adolescente que presenta un 70% de discapacidad intelectual, según se dio a conocer este jueves en la formalización del presunto responsable del hecho.

LEER TAMBIÉN: Bajo el engaño de un embarazo, secuestran a adolescente y extorsionan a su madre en Quillota: "Si quiere ver a su hijo vivo, mande dinero"

Y es que este viernes 1 de abril se dieron a conocer importantes novedades, que tienen que ver con el hallazgo del menor de edad, quien fue encontrado en la comuna de Estación Central por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones.

El fiscal de Quillota, César Astudillo, explicó que personal de la PDI efectuó diversas diligencias tendientes a ubicar los lugares por el cual transitó el menor, "logrando establecer que en horas de la tarde se reuniría en un punto específico de Estación Central, por lo cual se hicieron vigilancias en el sector".

Así fue como un detective divisó a L.A.O.V., dando aviso rápidamente a sus pares en Quillota, quienes viajaron junto a la madre del menor de edad para ir en su encuentro en la comuna de Santiago, lugar donde permaneció en buenas condiciones de salud tras ser hallado en la vecina Estación Central

IMPUTADO SEGUIRÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

De igual forma, el fiscal Astudillo aclaró que la imputación de sustracción de menores contra Felipe A.V.M. "se mantiene, toda vez que, independiente que la víctima, en un momento determinado, deja de estar con su captor, está acreditado, por los antecedentes de la investigación, que el imputado (...) lo mantuvo durante toda la noche y durante esa noche envió diversos audios a su madre, con miras a exigir un rescate a cambio de una recompensa de tipo económico".

Respecto a la inquietud que surgió en torno a que la restricción o privación de libertad del adolescente quillotano fue transitoria, el persecutor recordó que "esto fue debatido e invocado por la defensa", pero "lo cierto es que el juez compartió los argumentos de la Fiscalía, pues no afecta la calificación de ese hecho como un delito".

Por lo tanto, aseguró que "la prisión preventiva se mantiene" y que "se formularán cargos por ese delito en su oportunidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios