Viernes 2 de septiembre de 2022 13:58

Inéditos detalles del doble homicidio en discoteque de Quintero que terminó con funerales de alto riesgo en Viña y Quilpué

La Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso logró detener a un sujeto de 26 años, acusado de ser el autor de la balacera que dio muerte a dos hombres de 28 y 29 años en un centro de eventos ubicado en el sector de Mantagua, hecho acontecido el 9 de julio pasado.

A casi dos meses de registrado un doble homicidio al interior de un centro de eventos de Quintero, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de este hecho del cual este viernes se conocieron mayores antecedentes.

El pasado 9 de julio, personal de la Brigada de Homicidios llegó hasta el sector de Mantagua, donde minutos antes se reportó una balacera que dejó dos personas fallecidas: uno al interior del recinto y otro en el estacionamiento del mismo.

LEER TAMBIÉN: Balacera en Fiesta de Mantagua termina con dos jóvenes muertos y un tercero en estado grave

Desde aquella fecha se iniciaron una serie de pericias y diligencias para establecer cómo ocurrieron los hechos, al igual que para buscar antecedentes que permitieran la detención de el o los responsables del ataque en Quintero.

Esto, mientras de forma paralela se llevaron a cabo los funerales de las dos víctimas em Viña del Mar y Quilpué, actividades consideradas "de alto riesgo" por la policía, pues se registraron disparos y lanzamiento de fuegos artificiales, además de la detención de siete personas por estos mismos hechos.

LEER TAMBIÉN: ¿Fueron funerales narco? Carabineros y Fiscalía aclaran cortejos fúnebres con fuegos artificiales y disparos en Viña y Quilpué

Y es así como el trabajo investigativo dio resultados positivos este jueves 1 de septiembre, cuando la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso logró detener a un hombre, chileno de 26 años, sindicado como el presunto autor del doble homicidio de las víctimas de 28 y 29 años, respectivamente.

El subcomisario Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, señaló que el imputado "mantenía una requisitoria pendiente por el delito de homicidio, hecho ocurrido el 9 de julio de 2022, donde la Fiscalía de Quintero solicitó la presencia de la BH, toda vez que en un centro de eventos en Mantagua existían dos víctimas fallecidas producto de impactos balísticos".

LOS HECHOS

El oficial de la policía civil explicó que el crimen se produjo en horas de la madrugada del 9 de julio de 2022, cuando el detenido es increpado por la víctima debido a que habría tomado contacto con la joven que lo acompañaba en aquella oportunidad, situación que lo molestó y que provocó una fuerte discusión en el sector VIP.

Las palabras rápidamente se transformaron en amenazas, cuando la víctima extrae desde sus vestimentas un arma de fuego, produciéndose un forcejeo entre ambos, lo que termina con el imputado quitándole la pistola. Tras ello, apunta y dispara, ocasionándole la muerte al individuo.

Luego de esto, el sujeto de 26 años, aún con el arma del fallecido en su poder, va en la búsqueda de otro sujeto, al que logra darle alcance en los estacionamientos, lugar donde nuevamente percuta más disparos, que también le ocasionaron la muerte.

"Hay una persona fallecida al interior del recinto, en la discoteque; y la segunda víctima efectivamente es ultimada en las afueras del recinto, en el patio de ingreso", señaló el subprefecto Rodrigo Muñoz, de la BH Valparaíso, quien agregó que "ambas víctimas presentan entre cuatro y cinco impactos balísticos".

INVESTIGACIÓN

El trabajo científico-técnico desarrollado por los investigadores policiales permiten posicionar al imputado al interior del centro de eventos, así como también el momento de su llegada y huida del mismo, ya con el doble homicidio perpetrado.

El jefe de la Brigada de Homicidios comentó que el sospechoso se encuentra confeso y que todos los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía de Quintero, al igual que aseguró que no existe ningún tipo de relación entre las víctimas y el victimario. De igual forma, ninguno de los tres presentaba antecedentes policiales.

PURANOTICIA

Cargar comentarios