Martes 17 de enero de 2023 19:10

Incendio afectó a departamento en Pingueral durante homenaje a familia víctima de la tragedia: Bengala habría originado el siniestro

Al interior del departamento que resultó con "daños parciales" había dos adultos mayores que fueron evacuados.

En medio de saludos de pescadores artesanales a la familia de los dos niños y su padre, quienes fueron arrastrados por el mar en la playa Pingueral, comuna de Tomé, se produjo un incendio que fue registrado en vivo por Chilevisión.

Según consigna TVN, el grupo llegó hasta el lugar y en medio de saludos también fueron lanzadas bengalas. Una de ellas habría caído en un departamento del quinto piso de un edificio colindante a la playa.

Sobre este hecho se refirió el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tomé, Roberto Araya, quien mencionó que "es materia de investigación" el origen del siniestro.

LEER TAMBIÉN: Hallan cuerpo de hombre que correspondería a padre de familia que fue arrastrada por el mar en Pingueral.

Agregando que "aparentemente, de acuerdo a los primeros indicios y testimonios de personas en el lugar habría sido una de las bengalas que estaban haciendo uso (...) obviamente es materia de investigación".

Al interior del departamento que resultó con "daños parciales" había dos adultos mayores que fueron evacuados.

Por su parte Jaime Lama, vecino del condominio, explicó que: "los pescadores artesanales, héroes de la jornada rescatando al padre de la familia, vinieron a hacer una ceremonia de despido y se ubicaron a la orilla de la playa (...) lanzaron unas bengalas, la primera bengala se elevó y vi que saltó y cayó cerca del edficio (...) vi que una se dirigió hacia allá" señaló.

Finalmente indicó que "empezó a salir humo, subí y gracias a Dios ya está controlado".

PURANOTICIA

Cargar comentarios