Martes 12 de diciembre de 2023 17:32
Familia del adulto mayor que murió tras caída de árbol en Viña del Mar anuncia acciones legales contra la administración Ripamonti
Hermano de la víctima relató que con esta acción no buscan dinero, sino que se tome consciencia y sirva de aviso para la comunidad respecto a los añosos árboles en la comuna.
66 años de vida tenía Óscar Fedele Urbina, el hombre que falleció trágicamente el domingo en Viña del Mar, luego que la parte superior de una palmera le cayera encima mientras estaba sentada en las bancas de la plaza Paul Harris de la comuna.
Su hermano, Cristián, lo recuerda como una persona muy cercana, buena y profundamente católica, con quien mantenía una relación "maravillosa" y que incluso eran "uno solo", ya que siempre estaba pendiente de lo que le pasara.
Fue justamente después de una misa cuando, alrededor de las 14:00 horas, decide descansar en plaza ubicado justo al frente del palacio Rioja, en calle Quillota con 4 Norte, cuando de un momento a otro, producto de la acción del viento, una pesada palmera se desprende de su tronco y cae sobre el cuerpo de adulto mayor.
Pese a los esfuerzos realizados por personal del SAMU de Viña del Mar que llegó a socorrer a la víctima, el hombre no resistió las lesiones y perdió la vida en el lugar.
Es precisamente por la relación de cercanía que ambos hermanos tenían, que la familia de la víctima decidió entablar acciones legales en contra de la Municipalidad de Viña del Mar por la responsabilidad que le cabe en este trágico accidente.
"Vamos a tomar acciones legales contra el Municipio. Aquí no se trata de plata, sino que es por el bien de todos. Esto es un aviso para la gente que está en la plaza bajo árboles añosos. Debería hacerse un catastro del área verde en la zona", señaló a La Estrella de Valparaíso Cristián Fedele Urbina, hermano menor del fallecido.
Y es que el hombre asegura que lo que le ocurrió a Óscar "le pudo pasar a cualquiera", recordando incluso que en el lugar siempre hay niños jugando, lo que vuelve sumamente peligroso el lugar si es que no se efectúa una mantención constante.
Lo expresado por el hermano de la víctima va en sintonía con lo planteado por el diputado Andrés Celis, quien hizo un llamado a la familia a demandar a la administración Ripamonti por lo ocurrido: "Yo espero que una vez que estén más tranquilos y pase un poco el impacto de perder a un ser querido de una forma tan trágica, ejerzan la acción correspondiente y demanden por falta de servicio al Municipio de Viña del Mar".
"Sé que esto no reparará el dolor de la pérdida, pero al menos servirá de precedente al Municipio viñamarino. Junto con entregarles mis sinceras condolencias, también les ofrezco orientación para que puedan ejercer las acciones legales que correspondan ante este terrible suceso", concluyó el parlamentario.
Cabe hacer presente que Óscar Fedele Urbina era el mayor de tres hermanos y tras su trágico deceso deja a su esposa y a sus dos hijos, una de las cuales viene viajando desde Estados Unidos para la ceremonia de despedida de este viñamarino de toda la vida.
PURANOTICIA