Miércoles 14 de febrero de 2024 18:50
Encuesta Signos en Quillota: Oscar Calderón supera a Luis Mella en sondeo donde además el 55,7% dice que su gestión ha sido "buena"
Óscar Calderón se mantiene como la principal carta para continuar en la alcaldía de cara a las próximas elecciones, siendo seguido de cerca por su antecesor Luis Mella.
La reciente encuesta Signos para la Región de Valparaíso, arrojó un adelanto de lo que serán las próximas elecciones municipales para la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso, las que tendrán lugar durante el mes de octubre del presente año y en donde pese a que no ha sido ratificiado oficialmente se espera que el exalcalde Luis Mella que tuvo casí 30 años en el poder busque repostularse.
Al evaluar la gestión de su alcalde, el independiente de centro Óscar Calderón, una amplia mayoría de los encuestados cataloga su gestión como buena, opción que arrasó con un 57,5% de las votaciones, mientras que un 27,6% la señala como regular, y solo un 14,6% la evalúa derechamente como mala.
Bajo este mismo contexto, al ser consultados sobre “¿Quién de las siguientes personas cree usted que puede ser un buen alcalde para Quillota en el próximo período?”, una gran mayoría mantuvo su apoyo al actual edil de la comuna, al ser beneficiado con un contuntente 35% de las preferencias.
Dentro de la misma línea, el actual jefe comunal fue seguido de cerca por su antecesor Luis Mella, de filiación democrata cristiana, quien ha manifestado su interés por competir en las próximas elecciones por la alcaldía de Quillota, logrando un 30,2% del sondeo.
Mientras que, muy por detrás se suma el ex concejal de la comuna Jaime Tapia (UDI), quien consiguió solamente el 7,4% de aprobación.
Por otro lado, otras de las prguntas que se añadió en el sondeo fue “¿usted considera que la comuna de Quillota ha estado mejorando, empeorando o se ha mantenido igual estos últimos años?”, la que tuvo sorprendentes respuestas positivas por parte de los encuestados, ya que un amplio 48,1% aseguran que la comuna ha ido en evidente mejora, mientras que un 35,8% indican que se mantiene igual, y solo un 13,2% considera que en los últimos años Quillota ha ido empeorando.
PURANOTICIA