Martes 20 de junio de 2023 12:42

Delegada Presidencial confirma reunión con Reinaldo Sánchez tras amenaza de paralización de microbuses en el Gran Valparaíso

La máxima autoridad del Gobierno en la región respondió de esta forma al emplazamiento efectuado por el empresario microbusero, quien aseguró el fin de semana que "a la Delegada Presidencial yo no la conozco, no la he visto nunca y nunca me ha citado".

Junto a advertirle a la comunidad del Gran Valparaíso que iba a paralizar el servicio que entregan los 800 microbuses de su propiedad en las concesionarias Sol y Mar S.A. y Viña Bus S.A., el empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez Olivares lanzó duros dardos hacia la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González Cortés.

"A la Delegada yo no la conozco, no la he visto nunca y nunca me ha citado. Sería ideal que tuviese la gentileza de recibirnos, escucharnos y tratar de tomar providencias del caso", dijo el siempre controvertido hombre de negocios, volcando en dicha autoridad su molestia por los asaltos de los que han sido víctimas sus empresas.

LEER TAMBIÉN: El poder de Reinaldo Sánchez, el empresario que remeció al Gran Valparaíso con su amenaza de paralizar el servicio de 800 micros

Es justamente esta situación la que originó que Sánchez lanzara la amenaza de paro, pues el pasado jueves 15 de junio, dos delincuentes armados ingresaron a las oficinas de Sol y Mar S.A., en Concón, donde amenazaron a los trabajadores –incluido su nieto– que estaban cuadrando las cajas con la recaudación del día.

A juicio del también presidente de Santiago Wanderers, su familia ha perdido cerca de $60 millones en los últimos siete robos registrados en menos de dos meses, entre los que se encuentran asaltos a garitas y la sustracción de una camioneta de su propiedad. Pero además, el temor expresado por el empresario también tiene que ver con que en el rubro trabajan seis de sus y varios de sus nietos.

CONFIRMA REUNIÓN

Todo el conflicto fue abordado justamente por la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, quien explicó que "nuestro Seremi de Transportes (Benigno Retamal) se ha comunicado con él (Reinaldo Sánchez) para poder ponernos a disposición de dialogar, de buscar soluciones respecto de las preocupaciones que tiene y también de hacer conversar sus demandas con el trabajo que hemos realizado con los distintos gremios de choferes, tanto del transporte de micros como también del transporte de carga durante estos 15 meses de Gobierno".

En ese sentido, la máxima representante del presidente Gabriel Boric en la región de Valparaíso continuó manifestando que "creemos que el diálogo, el encuentro, el poder identificar los problemas y accionar en torno a eso, es la forma correcta de enfrentar los problemas. E insisto, vamos a seguir insistiendo en ello".

Consultada respecto a la posibilidad de reunirse personalmente con el empresario microbusero, la delegada González indicó que "nuestro Seremi ya le había planteado que pudiésemos encontrarnos durante la próxima semana", a lo que agregó que "por supuesto que vamos a seguir estando abiertos al diálogo y será muy bienvenido en esta búsqueda de solución y objetivo común".

PURANOTICIA

Cargar comentarios