Viernes 22 de julio de 2022 10:33
Alcalde de Limache y cinematográfico intento de robo de cajero automático: "Esto nunca antes lo habíamos visto en nuestra comuna"
De igual forma, Daniel Morales hizo un llamado a las autoridades, "para que podamos dotar de mayor contingente policial a ciudades como la nuestra, para que puedan desarrollar labores preventivas".
Impactado se encuentra el alcalde de Limache, Daniel Morales, a raíz del cinematográfico intento de robo de un cajero automático ubicado en un centro comercial de la comuna, lugar hasta donde llegaron cerca de 10 delincuentes, los cuales hicieron explotar la estructura, pero sin lograr su cometido. Tras ello, huyeron lanzando miguelitos en distintas calles y terminaron quemando cuatro autos.
Según detalló el jefe comunal, vecinos reportaron que algunos puentes de la ciudad estaban cortados a eso de las 4 de la madrugada; esto, como parte del delito que intentaba perpetrar esta banda en un cajero automático del Banco de Chile ubicado en el sector de Las Araucarias.
En ese sentido, Morales expuso que "lo que sucede es una planificación. Estamos hablando de una banda que tiene un nivel de sofisticación importante, con un número grande de personas, entre 8 a 10, en más de tres móviles participando en el desarrollo de este delito y con el uso de tecnología para tratar de hacer explotar los cajeros automáticos. Hablamos de planificación y profesionalización".
Junto a ello, el Alcalde de Limache aseguró que "esto nunca antes lo habíamos visto en nuestra comuna" y que justamente esta situación "habla de la movilidad del delito. Por eso, cuando hablábamos hace meses atrás respecto a que se necesitaba reforzar el contingente policial en comunas del interior, donde la distribución geográfica es distinta a las grandes urbes de la región, nos referíamos a esto".
Bajo este contexto enfatizó en que los delitos no sólo se están desarrollando en capitales provinciales o en comunas más habitadas, sino que también "se están movilizando hacia comunas Limache, de 50 mil habitantes y que se caracterizan por un estilo de vida bastante tranquilo".
"Hoy esa tranquilidad comienza a cambiar a raíz de la movilidad del delito, a la llegada de bandas de otras ciudades, que vienen con sofisticación y formas de actuar completamente distintos, ajenas a las que nosotros estamos acostumbrados", agregó.
Frente a este hecho, el jefe comunal limachino hizo un llamado a las autoridades, "para que podamos dotar de mayor contingente policial a ciudades como la nuestra, para que puedan desarrollar labores preventivas. No puede ser que una ciudad, a las 4 de la madrugada, quede partida en dos. Sus puentes principales de conectividad estaban bloqueados por vehículos que están haciendo esa función y que después terminan siendo incendiados".
PURANOTICIA