Miércoles 24 de abril de 2024 15:29

Vergara dice que equipos sustraídos desde oficina de la Subsecretaría de Prevención del Delito "no tienen información sensible"

El subsecretario de la entidad sostuvo que delincuentes sustrajeron "una cafetera, un hervidor, dos celulares y un tablet".

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, comentó el robo que afectó a una oficina de la entidad. Tras constatar la cuantía y los objetos tecnológicos robados, la autoridad aseguró que estos no contenían información sensible.

Fue un funcionario de la repartición quien alertó a personal de Carabineros que un número indeterminado de antisociales ingresaron al edificio, ubicado en Agustinas 1291, con el fin de robar.

Según la autoridad, los delincuentes ingresaron en primera instancia a las oficinas de una empresa de marketing y publicidad, desde donde robaron especies por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

LEER TAMBIÉN: Insólito robo afecta a oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito cercana a La Moneda

Posteriormente, los sujetos se dirigieron, en el mismo piso, a una oficina donde se desempeñan psicólogos asociados al programa de terapia multisistémica de la subsecretaría de Prevención del Delito.

“Aquí los delincuentes sustrajeron una cafetera, un tablet, dos celulares y un hervidor. Los celulares eran usados para llevar adelante encuestas de satisfacción telefónica y el tablet para hacer presentaciones de power point en las capacitaciones de los psicólogos”, explicó.

Vergara afirmó que "ambos dispositivos no contienen ningún tipo de información sensible ni relevante".

Agregó que “de todas maneras se llevaron adelante todas las acciones para desactivar los chips y que estos quedaran fuera de servicio”.

“Estos hechos ocurren en una oficina que es arrendada, en un edificio que es administrado de forma privada, donde la subsecretaría no administra el edificio, tampoco tiene tutela sobre el lugar, si cuenta con un conserje y una persona que trabaja en el lugar”, explicó el subsecretario.

“Las oficinas se cierran a las 7 de la tarde y en ese horario los funcionarios salen de la oficina y después retornan el día siguiente a las 7 de la mañana cuando se abren estas dependencias”, agregó.

Toda la evidencia que permita dar con los delincuentes y, eventualmente, recuperar las especies robadas, están siendo analizadas por las cámaras de seguridad del edificio en que funciona esta oficina.

Las dependencias centrales de la subsecretaría de Prevención del Delito se ubican en calle Teatinos 92.

PURANOTICIA

Cargar comentarios