Tras 19 días en paro trabajadores de la Clínica Reñaca inician huelga de hambre

La drástica medida responde a la nula respuesta que han tenido los funcionarios del centro de salud privado, luego de la paralización en demanda de mejoras salariales.

Viernes 26 de septiembre de 2014 a las 12:56 horas


Regiones

Hasta pasado el mediodía se espera que se extienda la reunión entre los trabajadores de la Clínica Reñaca y los representantes de la entidad privada, la que tiene pro objeto revisar y dar visto bueno a la propuesta que el Sindicato de funcionarios presento para deponer la paralización que alcanza su día número 19 y que hoy sumó la huelga de hambre de tres de sus integrantes.

 

En conversaciones con puranoticia.cl, la presidenta del sindicato de funcionarios, Fresia Baradit, señaló  que de no llegar a un acuerdo hoy con las autoridades del recinto asistencial, se declarán en hulega definida.

 

Según explicó la dirigenta, "la tensión obedece a que muchos trabjadores ven comprometidos su fuente laboral debido a que la clínica no se muestra dispuesta a negociar, argumentando una falta de recursos que los afectados cuestionan de principio a fin, pues, a juzgar por la cantidad de pacientes que pasan por la clínica, resulta inexplicable que una empresa de su tamaño no tenga utilidades.

 

 Una de las principales trabas en esta negociación, responde a que  isapre Cruz Blanca es la principal accionista del recinto, y sería el factor que estaría trabando una eventual salida del conflicto. Así lo detalló a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar Gloria Saravia, representante de los trabajadores y que mantiene desde ayer la huelga de hambre.

 

La decisión surgió dada la inexistencia de un acuerdo en torno al descuento de los días que llevan paralizados desde el 8 de septiembre. De esta forma, los trabajadores apuntan a que se les descuenten cinco días este mes, y que los posteriores descuentos se hagan a razón de un día por pago mensual. Esto, debido a que ya contarían con 7 días descontados correspondientes a septiembre.

 

Ahora bien, Saravia, la empresa propone adelantar el reajuste del sueldo base que está contemplado para el próximo año, lo que dejaría en mala posición a los trabajadores teniendo en cuenta que en 2015 no habrá negociación colectiva.

 

Por lo mismo, agregó que a los trabajadores los dejaría conformes que no efectúe el adelanto, manteniendo el reajuste para este año del orden del 2% y 1% para 2015.

 

La dirigente presenta diabetes, lo que podría verse agravado por la huelga de hambre iniciada este jueves.

 

 

pn/dc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcado por el suspenso de los participantes debutó Top Chef Chile

Espectáculos 26/09/2014TVN: Programa gastronómico conducido por Julián Elfenbein.

Más famosas chilenas se suman a las Selfie sin maquillaje

Espectáculos 26/09/2014Una nueva moda se tomó las redes sociales, las fotografías ...

Asistencia Pública inicia sumario por filtración de dantescas fotos de cadáver de Sergi ...

Nacional 26/09/2014La asistencia pública de la ex Posta Central, anunció este ...

Helicóptero en que murió hijo de Menem tenía 18 disparos, según la madre

Internacional 25/09/2014"Yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peri ...

Solo para mayores de edad: Filtran fuerte foto de Emma Watson

Espectáculos 25/09/2014Ahora se ve perjudicada la actriz de "Harry Potter".

Video: Captan momento en que hombre se quema tras explotar artefacto en Barrio Yungay

Nacional 25/09/2014La madrugada de este jueves un hombre que se presume portab ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada