Detienen a grupo de delincuentes por drogas y frustran homicidio en Iquique

La labor coordinada de Carabineros y la Fiscalía terminó con el procedimiento a Patricio Ledezma, Álvaro Pavéz, Francy Zúñiga y el menor de edad G.C.X.P.

Viernes 12 de septiembre de 2014 a las 21:46 horas


Regiones

Los antecedentes recogidos en una investigación por tráfico de drogas seguida por laFiscalía de San Bernardo junto al OS 7 de Carabineros, permitió detener a un peligroso delincuente de la ciudad, junto a otras 4 personas, y así frustrar un homicidio que se disponían a realizar en Iquique.

En el procedimiento además se incautaron 50 kilos de marihuana prensada, diversas armas de fuego y armamento de guerra.

 

El Fiscal Regional, Manuel Guerra, explicó que los monitoreos físicos y telefónicos realizados en la investigación que se seguía en Santiago, vinculaban al imputadoPatricio Ledezma Aguilar y otras personas, entre éstas su madre Evelyn Aguilar Ríos, al tráfico de importantes cantidades de droga desde Iquique y con destino a la capital. “Fue en el contexto de este monitoreo que Carabineros tomó conocimiento que dicho imputado, junto a otras personas, se disponían a asesinar la tarde de ayer a un tercer sujeto, para lo cual habrían reunido varias armas de fuego”, indicó el Fiscal.

 

Esta información fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de Tarapacá, quien junto al OS 7 de Iquique y ante la inminencia de un eventual asesinato, lograron la detención de los imputados Patricio Ledezma Aguilar, Alvaro Pavez Quiñones, Francy Zúñiga Alamos y el menor de edad G.C.X.P., en el acceso oriente de la ciudad, cuando se movilizaban en dos vehículos.

 

Al interior de uno de los automóviles encontraron una subametralladora UZI 9 mm, una pistola Jericó 9 mm, dos revólveres y abundante municiones.

 

El general Rodolfo Pacheco, director de Inteligencia y Droga de la Zona Norte del país, señaló además que la investigación permitió establecer que Ledezma Aguilar, junto a su madre Aguilar Ríos y al imputado Pavez Quiñones, mantenían guardada en un domicilio de Alto Hospicio parte de la droga que disponían enviar a Santiago, específicamente 55 kilos 838 gramos de marihuana prensada.

 

Los cinco detenidos fueron llevados a control de detención por el fiscal Raúl Arancibia y formalizados por tenencia ilegal de armas de fuego y armamento de guerra, y tráfico ilícito de estupefacientes en el caso de los tres últimos imputados.

 

Fuente: 24horas.cl

pn/py

Conoce al ariqueño que compite por ser el mejor modelo internacional

Espectáculos 15:49El joven se encuentra disputando la corona de Mister Teen.

¡Por Fin! Se conoció el motivo que tiene a Emma Watson en Chile

Espectáculos 13:20La actriz de Harry Potter sorprendió a muchos con su llegad ...

Nació hija de Paloma Aliaga con su ex cuñado

Espectáculos 11:06Tras una polémica y bullada infidelidad a su ex marido Dani ...

Ricky Martin reconocerá relación con destacado deportista internacional

Espectáculos 10:16El cantante puertorriqueño reconocería su relación amoros ...

Continúa travesía de Emma Watson por Chile: ahora en Chiloé

Espectáculos 13/09/2014La actriz de Harry Potter arrendó un 4x4 y firmó autógraf ...

Hija de Paul Walker recuerda cumpleaños de su padre con emotiva fotografía

Espectáculos 13/09/2014Han pasado nueve meses desde el accidente que costó la vida ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada