Refinería Aconcagua beca a 15 estudiantes destacados de la USM

Un total de 15 estudiantes destacados académicamente de la Universidad Técnica Federico Santa María fueron beneficiados con la entrega de una beca por parte de Refinería Aconcagua, con el propósito de apoyar la finalización de sus carreras.

Miercoles 10 de septiembre de 2014 a las 18:41 horas


Regiones

Es la primera vez que ENAP participa en esta acción, que es parte del Plan Estratégico de Comunidades y que se desarrollará en todas las unidades de negocios, iniciando como proyecto piloto en Concón, con la entrega de becas a 10 estudiantes de Concón y 5 de Quintero, todos con altos índices de vulnerabilidad y que cursan el último año de sus carreras.

 

Para este fin, la empresa suscribió con convenio de colaboración conla USMque estipula la entrega de alrededor de 23 millones de pesos, que se distribuirán entre todos los beneficiarios en becas de arancel y matrícula.

 

Esta iniciativa además se enmarca en el programa que impulsala Redde Ex Alumnos de esta casa de estudios, que canaliza el aporte de empresas y asociaciones de ex alumnos del plantel, como un incentivo para jóvenes de escasos recursos y  buen rendimiento, y que este año beneficia a 277 alumnos.

 

Los becados recibieron los diplomas que acreditan el beneficio y las empresas participantes un reconocimiento dela Redde Ex Alumnos. En el caso de ENAP, recibieron el diploma Gabriel Méndez, Gerente de Asuntos Corporativos y Edmundo Piraino, Gerente (S) de Refinería Aconcagua, quienes asistieron en compañía de Carolina Jara, Jefa de Relaciones conla Comunidadde ENAP, y Rodolfo Navarro, encargado del área en la refinería.

 

Tras el acto, Gabriel Méndez puso el énfasis en que este programa de becas es para ENAP “una gran oportunidad de materializar nuestra contribución al desarrollo de las comunas donde estamos presentes, y de aportar a la formación de futuros profesionales de excelencia, en estas comunidades, quienes que en el futuro podrían integrarse a nuestra empresa y ser enapinos”.

 

De esta manera, explicó por qué la refinería priorizó estudiantes de comunas donde desarrolla sus actividades y de carreras afines a sus procesos.  Agregó que “conversando con ellos, uno puede darse cuenta del esfuerzo que ellos y sus familias hacen para terminar sus estudios, y que junto con pertenecer a nuestras comunas vecinas, también varios de ellos combinan sus estudios con trabajos que realizan en empresas ubicadas en nuestro entorno. Esta es una buena forma de cumplir con nuestra obligación de aportar al progreso de las comunidades donde está inserta nuestra operación, y qué mejor forma que hacerlo a través dela Educación”.

 

APORTE A LAS FAMILIAS

Al concluir la ceremonia, los becados coincidieron en valorar la beca como un aporte que les permitirá sobrellevar los gastos universitarios de su último año académico, lo que no solo es una gran orgullo para ellos mismos, sino también un respiro económico para sus familias. Así lo expresa Daniel Uribe, alumno de Técnico en Mecánica Industrial y que reside en Quintero, quien declaró: “para mí esta beca es excelente porque es una gran ayuda para mi familia. En mi caso, mi padre es el sostenedor y ha estado hartos años haciendo un gran esfuerzo para pagar la universidad, dejando muchas cosas de lado”.

 

En el mismo tenor, Franco Muñoz, alumno de Técnico Universitario en Proyectos de Ingeniería y habitante de Concón, manifestó: “estoy muy contento con la beca, gracias a ella podré aliviar la deuda de mi crédito, por lo que sin duda será una ayuda para financiar mi carrera”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pn/gm

 

 

Conoce al ariqueño que compite por ser el mejor modelo internacional

Espectáculos 15:49El joven se encuentra disputando la corona de Mister Teen.

¡Por Fin! Se conoció el motivo que tiene a Emma Watson en Chile

Espectáculos 13:20La actriz de Harry Potter sorprendió a muchos con su llegad ...

Nació hija de Paloma Aliaga con su ex cuñado

Espectáculos 11:06Tras una polémica y bullada infidelidad a su ex marido Dani ...

Ricky Martin reconocerá relación con destacado deportista internacional

Espectáculos 10:16El cantante puertorriqueño reconocería su relación amoros ...

Continúa travesía de Emma Watson por Chile: ahora en Chiloé

Espectáculos 13/09/2014La actriz de Harry Potter arrendó un 4x4 y firmó autógraf ...

Hija de Paul Walker recuerda cumpleaños de su padre con emotiva fotografía

Espectáculos 13/09/2014Han pasado nueve meses desde el accidente que costó la vida ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada