Nyet: Campaña ucraniana que declara huelga de sexo contra los rusos
Lanzada a través de Facebook, la iniciativa reúne a un grupo de mujeres entre las que se encuentran empresarias, escritoras y periodistas
Viernes 28 de marzo de 2014 a las 07:32 horas
Noticias Relacionadas
- La joven multimillonaria que quiere revolucionar la medicina
- Sabes qué le ocurre a tu cerebro cuando te quedan 30 minutos de vida
- Mujer atacada con ácido retoma su confianza y vuelve a salir con hombres
- ¿Sabías que Facebook escanea tus mensajes ‘privados’?
- Diario asegura que Sony fabricará en masa "ojos electrónicos" para vehículos autónomos
- Horóscopo para Hoy: Viernes 15 de Agosto del 2014.
Tendencias
Una particular campaña fue la que lanzaron en Facebook un grupo de “meritorias” mujeres ucranianas, la que busca generar una verdadera “huelga de sexo” contra los rusos en el marco de las tensiones políticas entre ambos países por la anexión de Crimea.
Bajo el lema “No se lo dé a un ruso”, la iniciativa fue lanzada a través de las redes sociales, específicamente por Facebook, y reúne a un grupo importantes mujeres ucranianas entre las que se encuentran personalidades del periodismo, escritoras y también empresarias.
“Tratamos de hacer esto de manera provocadora porque atrae la atención”, dije Irena Karpa, escritora ucraniana, bloguera y música.
“El más profundo sentido de la campaña es no regalar la dignidad, la libertad, la patria. Se refiere más a las políticas del Presidente Vladimir Putin, no es racista”, señaló Karpa a la agencia AFP.
También añadió que personas de origen ruso participaron en la revuelta contra el presidente prorruso Viktor Yanukovich en febrero.
Sobre el lema de la campaña ucraniana, Karpa explicó que la frase “No se lo dé a un ruso” es una versión moderna de un verso del popular poeta ucraniano Taras Shevchenko: “Enamórense, doncellas de oscuras cejas, pero no de un ruso”.
Por otra parte, y tras el lanzamiento de la campaña, esta ha recibido más de 2.500 “Me Gusta” en Facebook, donde miles han sido los usuarios que han entregado su apoyo.
Asimismo, la particular forma de protestar en contra del conflicto que mantienen Ucrania y Rusia por Crimea ha sumado varias portadas en la prensa local.
Fuente: La Patilla