Mujer atacada con ácido retoma su confianza y vuelve a salir con hombres

Naomi Oni quedó con su rostro desfigurado, perdió a su novio y pensó muchas veces quitarse la vida. Hoy ha vuelto a tener citas con hombres que ven más allá de sus cicatrices.

Viernes 15 de agosto de 2014 a las 13:40 horas


Tendencias

El 30 de diciembre de 2012, la vida de Naomi Oni cambió por completo. Ese día, cuando regresaba a su hogar desde su trabajo como asistente de ventas en una tienda de Victoria’s Secret, una mujer que ocultaba su rostro bajo un velo islámico, le arrojó ácido sulfúrico provocándole serios daños.

Naomi, quien entonces tenía 20 años, quedó con sus pestañas, cejas y parte de su cabello quemado. Sin embargo, la peor parte se la llevó su cara, que quedó desfigurada y marcada de por vida.

"Cuando vi mi rostro por primera vez después del ataque, lloré desconsoladamente", señaló la joven a la revista "Closer". "Siempre me preocupo de que mi cabello y mi maquillaje estén inmaculados. Estaba devastada con mi apariencia", agregó.

La autora del ataque fue identificada como Mary Konye, quien increíblemente era amiga de Naomi desde los 11 años. Sin embargo, en 2011 se habían distanciado, luego de que Konye supuestamente le enviara mensajes de texto al novio de su entonces amiga, por lo que ésta la llamó "monstruo horrible".

En marzo pasado, Konye fue sentenciada a 12 años de cárcel luego de que el juez determinara que el ataque había sido "deliberado" y "perverso". Asimismo, durante la investigación se logró establecer que la acusada estaba celosa de la apariencia de Naomi y que incluso le había confesado a un amigo lo que haría, diciéndole: "Voy a dañar la única cosa que ella tiene: su aspecto".

Además, después del ataque, Konye subió a las redes sociales una imagen de Freddy Krueger -el personaje de "Pesadilla"- con su rostro derritiéndose y la pregunta: "¿A quién le tocó ahora?". Un comentario sutil, pero que fue de mucha ayuda a la hora de determinar quién estaba detrás de la agresión.

Aunque Naomi ha dicho que se siente satisfecha con la sentencia impuesta a Konye, tiene claro que ésta no cambiará nada de lo que pasó. Claro, porque después del ataque su novio la dejó, tuvo ganas de terminar con su vida y hasta se quedó sin hogar. Incluso, las autoridades comenzaron a sospechar que ella misma se había arrojado el ácido a su cuerpo.

"Toda esta traumática experiencia cambió mi vida. Algunas veces siento ganas de suicidarme y pienso en terminarlo todo", sostuvo la mujer cuando testificó en el juicio. "Me acuerdo de cómo me veo cada día que me miro al espejo o veo la reacción de la gente", añadió.

Retomando la confianza

La paranoia también se apoderó de Naomi, le asustaba salir sola y tenía temor a ser agredida de nuevo. Pero, con la ayuda de su madre ha logrado salir adelante y volver a tener confianza en los demás.

De hecho, ha vuelto a tener citas, algo que realmente no esperaba debido a las cicatrices que le dejó el ácido y que los médicos han tratado de minimizar. La cirujano Debra Robson, por ejemplo, trabajó en sus párpados y cejas, logrando reconstruirlos y devolverle expresión a su rostro.   

La joven reveló a "Closer" que hace un tiempo un hombre se le acercó en la calle y le dijo que había leído su historia. "Me dijo que era hermosa y me tomó completamente por sorpresa (…) Dijo que pensaba que era muy inspiradora y que quería salir conmigo", relató.

"Miró más allá de mis cicatrices a la persona que soy por dentro. Me hizo darme cuenta de que el ataque no tiene que arruinar mi vida", añadió.

Y aunque las cosas no funcionaron con él en términos amorosos, Naomi señaló que ahora son amigos y que le subió su autoestima. "Por ahora disfruto estar soltera, pero estoy preparada para enamorarme de nuevo de la persona correcta", confesó.

En 2013, Naomi fue reconocida con uno de los premios del Inspiration Awards for Women, que destacan los logros de mujeres que inspiran a los demás. Y en el ámbito profesional ha dicho que su deseo es convertirse en maquilladora para así ayudar a quienes tengan problemas con su imagen.

"Tengo el propósito de ayudar a las personas que han sufrido cosas como las que yo he sufrido", señaló en una entrevista con la cadena británica ITV.EMOL

 

pn/dc

Director y periodista de medio de comunicación mueren en grave accidente de tránsito

Regiones 09/09/2014Ambos trabajaban en un medio de comunicación de Rancagua.

La FIFA publicó los próximos tres partidos amistosos de la "Roja"

Nacional 09/09/2014Los duelos se jugarán entre octubre y noviembre, inicialmen ...

Carla Jara y Willy Geisse encabezan megatrolleo a La Polar por eliminar comercial gay

Espectáculos 09/09/2014El comercial era de tiendas La Polar.

Impacto: El hombre pasó de ser obeso a ser un sex symbol

Espectáculos 09/09/2014Ahora tiene novia y es entrenador personal.

Informe OCDE: Chile es uno de los países con la educación superior más cara entre sus m ...

Nacional 09/09/2014Además, el estudio revela que “los estudiantes de familia ...

Video: Apareció nuevo video de la brutal golpiza de la figura de la NFL Rice Ray a su esp ...

Espectáculos 08/09/2014Las cámaras de seguridad de un casino de Atlantic City most ...



Publicidad








Buscador

Búsqueda personalizada