Lunes 13 de febrero de 2023 20:04

Wanderers arrancó la temporada del Ascenso con un tibio empate ante Santa Cruz

Tras una primera mitad para el olvido, el elenco porteño levantó su nivel en la segunda fracción, donde tuvieron mejores llegadas pero se encontraron con la muralla del portero unionista Maximiliano Velasco.

En un partido que fue de menos a más pero sin un ritmo vertiginoso, Santiago Wanderers igualó sin goles ante Santa Cruz en el estadio Elías Figueroa Brander, en lo que fue su estreno en el torneo de Ascenso.

El Decano del fútbol chileno iniciaba el torneo con la ilusión de iniciar el torneo con el pie derecho, aupados por una pretemporada donde, entre otros resultados, golearon por 5-0 a la selección chilena sub 23 y sumaron importantes nombres como Juan Ignacio Duma, segundo goleador del último certamen.

Por su parte, el conjunto unionista quería dejar atrás la última campaña, donde terminaron en la medianía de la tabla, lejos de la zona de liguilla. En materia de refuerzos, el equipo sorprendió con la contratación de Nicolás Maturana, quien tuvo una bullada salida desde Cobreloa.

Pese a la intensidad que ambos elencos buscaron imprimirle al cotejo, se vieron imprecisos en los últimos metros de la cancha y se fueron al descanso sin llegadas claras a los arcos.

Recién en el complemento se vio una actitud más ofensiva de las escuadras, particularmente la caturra, que preocupó en más de una ocasión al portero Maximiliano Velasco, quien se alzó como una de las figuras del compromiso.

La aproximación más peligrosa del encuentro llegaría en los 70' con un par de disparos rasantes de Carlos Muñoz y Paolo Guajardo, que encontraron una buena respuesta del guardameta de la Sexta Región, quien en los descuentos manoteó un remate de Jorge Gatica (90+4') que dio en el travesaño.

De esta forma tanto albiazules como porteños sumaron un punto en su debut en el certamen. En el otro duelo de la jornada, Deportes La Serena derrotó por la cuenta mínima a Deportes Recoleta.

PURANOTICIA