Domingo 14 de noviembre de 2021 07:43
Vecino delató a un par de delincuentes que intentaban desvalijar una juguetería en Ñuñoa
El vecino sintió ruido en su patio y alertó a Carabineros que actuó con celeridad.
Carabineros de la 18ª Comisaría de Ñuñoa detuvo a la 1:35 horas de este domingo a dos sujetos que intentaron ingresar a una juguetería ubicada en avenida Américo Vespucio con Diagonal Oriente, en dicha comuna de la Región Metropolitana.
Los hombres adultos, con antecedentes penales, trataron de entrar al local comercial a través del colindante Centro de Reinserción Social Santiago Oriente y con la ayuda de un chuzo comenzaron a hacer un forado, pero un vecino sintió ruido en su patio y alertó a Carabineros que actuó con celeridad.
El capitán Williams Henríquez, oficial de Ronda Prefectura Oriente, detalló: “el vecino al levantarse se percata que en el patio colindante se encontraban dos sujetos premunidos de un chuzo haciendo una perforación a una juguetería con la finalidad de entrar y sustraer diferentes especies del lugar”.
“Al llegar personal de Carabineros, sorprende a los sujetos y procede inmediatamente a su detención por el robo frustrado y los daños provocados a las paredes colindantes a la juguetería”, agregó.
Los detenidos, que serán formalizados por robo en lugar no habitado en calidad de frustrado y daños, aprovecharon que el sector había quedado sin luz eléctrica, debido a un accidente de tránsito para, para delinquir, pero no contaban con la pronta respuesta de la policía uniformada.
PURANOTICIA