Lunes 15 de noviembre de 2021 22:45

"¿Usted es casada?": José Antonio Kast y Macarena Pizarro protagonizan tenso momento

Periodista le respondió diciendo que era divorciada, y que eso "no tenía ninguna importancia para este debate".

Un tenso momento se vivió en el segmento "temas emergentes" del segundo bloque del Debate Presidencial Anatel 2021, el cual fue protagonizado por el candidato José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y la periodista de Chilevisión, Macarena Pizarro.

En ese contexto, la comunicadora le consultó al republicano respecto a una medida que aparece consignada en su programa, la cual habla de beneficios sociales para parejas casadas. Luego, dio a conocer una estadística importante respecto de las mujeres divorciadas y madres solteras.

Finalmente, Pizarro le preguntó: "¿Por qué el Estado tendría que invertir en dar beneficios a quienes tienen la ventaja de ser dos, y entre dos criar a sus hijos, respecto de mujeres que crían solas y sacan adelante a sus hijos sin ayuda?"

En ese momento, el ex diputado realizó una contra-pregunta: "¿Usted es casada?". La periodista le respondió que era divorciada, y que eso "no tenía ninguna importancia para este debate". No obstante el aspirante a La Moneda no se quedó ahí y preguntó nuevamente.

"¿Ha postulado alguna vez a un proyecto Fosis?", consultó el candidato. "No lo necesito afortunadamente", respondió Pizarro.

"Porque usted es privilegiada igual que yo, pero hay miles de mujeres que están casadas que son pobres y vulnerables", aseveró Kast.

La conductora de televisión lo interrumpió para preguntarle nuevamente por el caso de mujeres divorciadas, provocando que el candidato le reclamara por la intermisión. "Su argumento me desvía del punto", dijo Pizarro cuando el abogado le preguntaba si es que podía finalizar su idea.

"Hay muchas mujeres hoy que están casadas y no pueden postular a un programa Fosis, a un programa de perfeccionamiento porque son jefas de hogar. Todas las jefas de hogar requieren de más apoyo, y eso lo hemos dicho siempre, y está en el programa", continuó el presidenciable. "¿Por sobre las solteras?", contraatacó Pizarro.

"Vamos a apoyar a las mujeres por igual y con los mismos beneficios, porque hoy hay discriminación arbitraria hacia algunas", sentenció el exparlamentario.

Más tarde, cuando el candidato Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) realizó una nueva intervención, reprochó duramente la pregunta realizada por Kast sobre el estado civil de Pizarro: "Da lo mismo si nuestra periodista estrella está divorciada. ¿Con qué derecho usted empieza a preguntarle a su interrogadora si está casada o no? ¿Con qué derecho?".

PURANOTICIA

Cargar comentarios