Domingo 7 de noviembre de 2021 17:20

Tres chilenos detenidos en zona fronteriza con Argentina: Llevaban cargamento de municiones

Llevaban municiones de grueso calibre, fueron sorprendidos en la provincia de Neuquén en la zona sur de Argentina.

Durante este sábado, tres chilenos fueron detenidos en el Cerro Mahuida, el cual corresponde a un sector fronterizo en la provincia de Neuquén en Argentina, esto luego de ser sorprendidos en un vehículo con distintos tipos de municiones y ropa de camuflaje militar.

La información la dio a conocer el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, quien precisó que se detuvo "un vehículo con 3 ciudadanos chilenos portando 62 municiones cal. 357, 101 municiones cal. 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar, transitando un paso no habilitado".

"Alertada la justicia, decide que pertenece al fuero ordinario, Migraciones y Aduana, se incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa", agregó la autoridad.

En relación a lo anterior, de los tres aprehendidos, Jorge Lagos Arriagada y Patricio Nahuelcura Torres fueron expulsados del país, mientras que el tercero, José Antillanca Laituqueo, se le permitió quedarse en la nación trasandina debido a que posee doble nacionalidad.

PURANOTICIA