Viernes 8 de octubre de 2021 20:30

“Tía Pikachu” se retiró de plaza Baquedano luego de ser insultada y agredida por manifestantes

La convencional Giovanna Grandón vivió un tenso momento luego de que acudiera para manifestarse en el lugar.

Cientos de personas, incluyendo estudiantes pertenecientes a la Confech, se manifiesta en plaza Baquedano, luego de que el presidente Sebastián Piñera se refieriera a la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación penal de oficio sobre los eventuales delitos relacionados con la compra-venta de Minera Dominga.

Producto de esto, se han producido desvíos de tránsito y cierre de estaciones del Metro de Santiago, debido a manifestaciones y barricadas en el sector.

En ese marco, la convencional Giovanna Grandón, conocida como la "Tía Pikachu", vivió un tenso momento luego de que acudiera para manifestarse en el lugar. Un grupo de personas se congregaron en torno a ella y comenzaron a increparla. Los manifestantes incluso le lanzaron objetos contundentes. Finalmente decidió retirarse del lugar para evitar mayores problemas.

Sumado a esto, Carabineros confirmó el destrozo de paraderos en la intersección de Vicuña Mackenna con la Alameda y difundió videos a través de sus redes sociales donde se puede observar a antisociales intentando sacar el techo de uno de los paraderos del lugar.

PURANOTICIA

Cargar comentarios