Lunes 11 de julio de 2022 20:06

Tres desafíos invernales: Calefaccionar, mantener el aire limpio y no gastar de más

Con la llegada de días más fríos, es importante mantener los hogares calefaccionados sin que las cuentas de electricidad se disparen y, además, en tiempos de enfermedades respiratorias, conservar el aire limpio en casa. Afortunadamente, existen equipos que cumplen todas estas funciones.

En nuestro país, en promedio, el 73% de la factura de electricidad corresponde a calefacción, climatización y agua caliente. Cifra que toma especial relevancia en los meses más fríos, precisamente en los que nos estamos adentrando. Es decir, estufas eléctricas, sistemas de calefacción central o aire acondicionado se toman una gran parte de nuestro presupuesto eléctrico. Tomando en cuenta la inflación junto con las frías temperaturas promedio actuales, la suma es una cifra considerable.

Además de esto, no se puede dejar de tener presente lo necesario que es mantener el aire limpio en ambientes interiores, sobre todo los hogares. Una suerte de tormenta perfecta que pareciera apuntar directamente a los bolsillos de la población, en momentos donde ya se encuentran bastante afectados.

Afortunadamente existen equipos de aire acondicionado que solucionan todos estos problemas de una sola vez. Sensira, el nuevo AC Mini Split de Daikin ahorra energía gracias a su motor Inverter que, a diferencia de los AC tradicionales, no se enciende ni se apaga cada vez, sino que permanece encendido, pero ajusta su carga de trabajo, evitando los peaks de consumo que se producen al encender el equipo. Al mismo tiempo, incorpora filtros que eliminan bacterias, virus y malos olores, característica en extremo importante en tiempos donde la salud, sobre todo la respiratoria, sigue teniendo relevancia en extremo. Además, es amigable con el medio ambiente, al incorporar refrigerante R-32, cuya principal característica es que no daña la Capa de Ozono.

“Ya no es solo un tema de calefaccionar las casas en invierno. Los gastos actuales se han incrementado considerablemente, al mismo tiempo que la pandemia sigue estando muy presente, junto a los tradicionales males respiratorios que se dan en estas fechas, sobre todo en niños. Lo bueno es que existen aparatos con tecnología que permite climatizar, limpiar el aire, además de ahorrar energía, lo que es un gran alivio para los bolsillos y salud de todos”, menciona Nicole Figueroa, Gerente General de Daikin Chile.

Ya no es necesario sacar la calculadora cada invierno para mantener la casa a una temperatura agradable y no pasar frío. Las nuevas tecnologías permiten despreocuparse y, literalmente, respirar tranquilo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios