Sábado 4 de junio de 2022 09:28

Parka: ¿Cómo elegir la ideal para este invierno?

Se viene el frío e inmediatamente decides que pondrás todo tu esfuerzo en adquirir uno nuevo y será una parka. La misma que te permitirá afrontar el frío extremo con estilo y calidez.

¡Se viene el frío! Aunque no llega el invierno aún, ya podemos casi sentirlo. Nos invade y se apodera de nosotros. Abres tu armario, y hurgas entre tus prendas de invierno; y finalmente lo recuerdas, tu vieja chaqueta fue directo a la papelera hace unos meses atrás. Así que, inmediatamente decides que pondrás todo tu esfuerzo en adquirir uno nuevo y será una parka. La misma que te permitirá afrontar el frío extremo con estilo y calidez.

¿Qué es una parka?

Dejemos claro desde el principio, la palabra parka se usa tanto en masculino como en femenino. Nos viene de la lengua de los Nenets, gente de Siberia. Los hicieron con pieles y pelos de animales. Por lo tanto, entendemos que una parka significa un abrigo cálido para protegernos del frío y sus bajas temperaturas.

La parka, la tendencia del invierno

En cuanto a las chaquetas de invierno, puedes elegir entre tres categorías principales: la chaqueta de plumas, el abrigo recto y la parka. No se limitan a un género exclusivo puedes encontrar tanto parkas mujer como parka hombre.

La parka mujer debutó hace unos años con la de color caqui, conocida como parka militar. Hoy ha mejorado en gran medida su confección. Encontrarás cortes cortos o largos, estampados o unicolores, impermeables o forrados, con o sin pelo, cálidos o ligero, pequeño o gran presupuesto, entre otras variantes.

¿Qué parka debo elegir?

¿Por cuál estilo debo inclinarme, sobrio o llamativa? ¿Qué color, material o corte?. ¿parka de pelo, militar o impermeable? Pudiese estar todo un día, haciendo una larga lista de lo que debo considerar.

Lado de color

El invierno favorece los colores oscuros, como el negro, el marrón, el caqui, el azul marino, el bordo o el verde pino. También encontrarás parkas hombre 2022 o mujer en tonos más claros para un look fresco: beige, blanco, gris claro.

Un color muy de moda actualmente es el nude, Y luego tienes las parkas para las que no quieren pasar desapercibidas: rojas, mostaza, plateadas o incluso el estampado denim con pelo sintético fucsia, que usualmente son las chicas.

Lado material

Puedes jugar con los materiales para salir del estilo clásico de parka. Con plumas, con pluma acolchada, piel o ecopiel, tejido sintético o mixto, mate o brillante, estilo impermeable, bimateria, con bolsillos o botones a presión para un look más sofisticado.

Parka de pelo

La piel sintética le da un lado glamoroso y reconfortante para la estación fría. Fino o de gran tamaño, a lo largo de la capucha o sobre un cuello largo. Cambia por completo el diseño de la parka.

Lado de corte

Una parka va desde la altura de la cadera hasta la altura de la rodilla. Encontrarás parkas cortas y entalladas, otras de corte recto, algunas acampanadas. parka con o sin capucha, fluida o no. parka sin manga mujer o parka sin manga hombre. Te sorprenderías con la gran cantidad de diseños que existen.

Parka frío extremo

La parka de plumas es el compromiso entre la calidez de la chaqueta de plumas y la clase de la parka. Sin duda, la parka es todo en uno. Están hechas para suplir todas las necesidades y más. ¡Por eso la amamos!

Parka encerada o repelente al agua

Fluida, con un look deportivo y chic, elige una, ya sea parkas impermeables hombre o parka impermeable mujer repelente al agua, para protegerte de las inclemencias del tiempo sin dejar de lado un look sencillo. Porque la elegancia se lleva, aun en tiempos nublados.

¿Qué parka según su morfología?

Eres bastante pequeño

La parka corta será la más adecuada para tu figura. El largo se ajusta a tu silueta. Elígelo pegado al cuerpo y un poco curvo. No dudes en utilizar el encanto de los estampados y los materiales originales para llamar la atención sobre algo que no sea tu talla. Si eres delgado, ve por las pieles enormes.

Parka mujer tallas grandes

¿Eres bastante curvilínea? Los colores oscuros son tus mejores aliados, como el negro, el gris, el verde pino, el azul marino. Las formas de trapecio que caen debajo de las nalgas deberían resaltarte.

Evite los modelos demasiado anchos o demasiado cortos para conservar la ventaja de ocultar las imperfecciones. Cualquier elemento decorativo a lo largo es bienvenido, como una cremallera plateada en una parka negra.

Eres alto y delgado

Allí, es un poco fácil. No se aconseja nada en su contra. Aprovecha tu estatura para optar por un modelo suelto o una parka acolchada. ¡Puedes atreverte con el volumen sin complejos!

Tienes un pecho desarrollado.

Evita las parkas demasiado pegadas al cuerpo. En su lugar, apuesta por modelos fluidos o curvos para resaltar la cintura. Evita elementos decorativos a la altura del pecho o exceso de pelo, que aumentarían aún más el volumen.

Tienes caderas anchas

Necesitas un modelo lo suficientemente pegado al cuerpo, sin que quede apretado. Una parka recta del largo adecuado dará la impresión de difuminar las caderas. Evita los modelos sobredimensionados o curvos, no están hechos para ti.

¿Cómo llevar la parka correctamente?

Para parkas fluidas y ligeras de entretiempo, las capas agregarán estilo. Para un look más chic sin exagerar, opta por un conjunto trabajado y ajustado. Por ejemplo, un top blanco, una falda corta y ajustada, con medias negras. El estilo de la parka romperá el efecto demasiado clásico de tal atuendo.

Respecto a las parkas cálidas y gruesas, salvo que sepas manejar bien los códigos, evitas sobrecargar las piernas. Nos gustan: jeans ajustados con botas, o una falda con medias opacas y botines.

Esta vez el frío polar puede caer sobre ti, la nieve bien puede caer. ¡Estás listo para pasar el invierno abrigado, pero siempre con clase con un abrigo adaptado a tu morfología!, tal y como te hemos explicado a lo largo de este artículo.

Después de todos estos tips, estamos seguros de que podrás elegir la parka correcta, ya sea dama o caballero, encontraras el estilo y corte perfecto a tu silueta. Recuerda, los límites los pones tú, así que, pon a volar tu imaginación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios