Lunes 30 de mayo de 2022 18:07
Los videojuegos: ocio y oportunidades laborales en un solo producto
De la mano del crecimiento de los videojuegos, ha aumentado la demanda de otro tipo de ocio análogo al tema gaming. Aumentos en todos los campos: facturación, usuarios y, por ende, repercusión e impacto a nivel mundial.
El sector gaming ha adquirido unas cotas insospechadas hace algunas décadas. Ha superado, en cifras de facturación y en usuarios activos diarios al séptimo arte. Algo asombroso, ya que el cine ha llevado la voz cantante del ocio audiovisual desde hace más de un siglo, vitola que ha perdido recientemente con los videojuegos. La primera opción a nivel mundial del ocio interactivo.
De la mano del crecimiento de los videojuegos, ha aumentado la demanda de otro tipo de ocio análogo al tema gaming. Aumentos en todos los campos: facturación, usuarios y, por ende, repercusión e impacto a nivel mundial.
Son varias las tendencias que explican esta nueva realidad en el sector del juego. La principal radica en los nuevos hábitos de consumo implantados en la sociedad. El uso de los smartphones y las tablets se ha disparado en la última década, por lo que los productos de juego se debían implementar en estos nuevos soportes, como así han realizado. Tal ha sido el éxito de esta acción por parte de los oferentes, que la cuota de mercado del juego online ya supera a la tradicional.
Hace años, el salto a este tipo de actividad se producía con la búsqueda de conseguir un ingreso extra. En cambio, en estos momentos, el postulado de diversión y entretenimiento gana peso para que miles de personas prueben suerte en alguno de los productos disponibles de esta naturaleza.
Otra tendencia es la influencia de las criptomonedas en el iGaming. Según un estudio publicado por TragaperrasWeb, “la mayoría de los desarrolladores de nuevos juegos utilizan la tecnología blockchain. El 58% de las empresas ya utiliza técnicas de blockchain para poder desarrollar sus títulos. Es decir que esta asociación ya tiene un presente y su futuro pinta todavía mejor”.
La delgada línea que separa estos juegos en línea y los videojuegos cada vez es más estrecha. Casi un 10% que llegan a las plataformas de juego, lo hacen como consecuencia de su pasión por los videojuegos. Sin duda, se indica que esa relación simbiótica deberá continuar en el tiempo, para que ambas aristas se sigan beneficiando. Es prácticamente seguro que el crecimiento presente de ambas opciones de entretenimiento seguirá siendo una realidad en el largo plazo.
Es claro y notorio que los hábitos y las preferencias de consumo han cambiado en la sociedad desde la generalización del uso de internet. La parcela interactiva ha incrementado su incidencia en todo el globo terráqueo, no dejando sitio para volver hacia un modelo más físico y tradicional.
PURANOTICIA