Miércoles 8 de febrero de 2023 10:14
Inversión por publicidad móvil podría superar los 300 mdd en 2023
Esto se debe a que la tendencia de consumo en la mayoría de los países se enfoca hacia los productos móviles, especialmente con la gran cantidad de servicios en streaming.
La publicidad es probablemente uno de los elementos más importantes dentro de cualquier negocio, sin importar si se trata de la venta de un producto o la oferta de un servicio; o bien, si se trata de una pequeña o gran empresa. Pero aunque la publicidad por sí sola juegue un papel esencial en el éxito de cualquier negocio, la publicidad móvil es la que actualmente se lleva los primeros lugares en términos de eficacia.
De acuerdo con la compañía de análisis de marketing AppsFlyer, durante el 2022 hubo una inversión publicitaria de 327.100 millones de dólares en plataformas móviles a lo largo de todo el mundo. Para este año se espera que el monto de inversión acumulada alcance los 339.000 millones de dólares.
Esto se debe a que la tendencia de consumo en la mayoría de los países se enfoca hacia los productos móviles, especialmente con la gran cantidad de servicios en streaming como HBO Max, Netflix y AppleTV+, que en meses recientes han dado de qué hablar por el aumento de precios que han anunciado a sus suscriptores y por los nuevos planes que incluyen cortes publicitarios.
Ciertamente estas compañías se han dado cuenta del excelente espacio que han creado para la publicidad móvil, lo que podría resultar en la necesidad de crear nuevas estrategias de difusión a lo largo de estos nuevos medios.
Esto podría resultar mucho más fácil para algunos que para otros, como los proveedores de casinos en línea, quienes a través de la publicidad han sabido posicionar sus juegos como algunos de los mejores del mercado, gracias también a la calidad con la que cuentan, siendo incluso mencionados dentro de las guías más actualizadas de juegos en Chile, así como en muchos otros países.
La clave del éxito para este 2023, así como lo ha demostrado este sector antes mencionado, se encuentra en saber dirigir los esfuerzos publicitarios en función del público al que se dirige el producto o servicio. De la misma manera, con la gran cantidad de medios y aplicaciones para poder publicitarse, este año será más importante que nunca saber elegir el canal ideal para compartir estos mensajes.
A la par de esto se encuentra también el poder mantenerse al tanto de las distintas tendencias que constantemente surgen a través del internet, que debido a la rapidez con la que se presentan será igualmente esencial el saber discernir entre aquellas que tendrán una duración prolongada y aquellas que serán relativamente efímeras.
Sin duda alguna la competencia en términos de estrategias de marketing y publicidad estarán más reñidas este año, y aunque los factores a tomar en cuenta son varios, ahora más que nunca será fundamental invertir en este aspecto dentro de cualquier negocio.
Hoy en día se dice que si un producto o servicio no tiene presencia online, no existe, y este 2023 será el año ideal para comenzar a probar toda una variedad de formas de dar a conocer los negocios a través del internet, especialmente en este que es un momento en el que la originalidad es premiada por los consumidores por encima de cualquier otra cosa.
(Imágenes: Unsplash)
PURANOTICIA