Miércoles 12 de abril de 2023 13:48

Estudio a conductores de Santiago revela que 49% de los vehículos captados entre 10 PM y 9 AM, manejaban en exceso de velocidad

El estudio consistió en la instalación de la Trafficam 3D AL, cámara capaz de detectar automáticamente placas patentes, durante 35 días en la esquina de la Avenida Andrés Bello con Nueva de Lyon.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, presentó este miércoles los resultados de un estudio, realizado en una esquina de alto tráfico en Santiago, en el marco de la promulgación de la ley CATI, que busca implementar la fiscalización automatizada de exceso de velocidad a vehículos motorizados.

El estudio consistió en la instalación de la Trafficam 3D AL, cámara capaz de detectar automáticamente placas patentes, durante 35 días en la esquina de la Avenida Andrés Bello con Nueva de Lyon. 

Los vehículos observados fueron 348 mil. De los cuales, según el sistema, 94.978 debieran haber sido infraccionados por diversos motivos. Entre ellos, un 16,7% por faltas graves, que corresponde a conducir entre 11 a 20 kilómetros por encima de lo permitido. 

Otro dato importante, arroja que un 49% de los vehículos que transitaron entre las 10 PM y las 9 AM, es decir, durante la noche y la madrugada, hasta la mañana, manejaban en exceso de velocidad. 

El titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, destaca que la ley CATI “es un nuevo paso que nos va a permitir poder contar con vías mucho más protegidas, seguras y en las que menos personas resulten con lesiones graves, o que fallezcan en las calles producto de siniestros de tránsito”.

“En Chile mueren todos los años aproximadamente dos mil personas por siniestros viales, un promedio de seis personas diarias y eso es lo que nos convoca en esta ley: a través de un control automatizado de las infracciones de tránsito, vamos a poder reducir, cerca de un 30% de esos fallecimientos. Es decir, producto de la implementación del control automatizado, hay seiscientas personas cada año que deberían dejar de fallecer”, agregó el Ministro.


PURANOTICIA