Jueves 25 de enero de 2024 17:53
Escuela opta por retirar los espejos de sus baños para evitar que los alumnos se distraigan con TikTok
La drástica medida tomada por una escuela de Carolina del Norte en Estados Unidos, busca “limitar las distracciones para que los estudiantes puedan concentrarse en el aprendizaje”.
Los teléfonos celulares y las redes sociales se están volviendo un serio problema para los establecimientos educacionales en todo el mundo, debido al excesivo elemento distractor que es tanto para niños como para adolescentes.
Por este motivo, una escuela secundaria de Burlington, Carolina del Norte, Estados Unidos decidió tomar una drástica decisión para sus alumnos dejen los dispositivos electrónicos de lado.
Es así como la Escuela Intermedia Southern Alamance determinó sacar los espejos de los baños de sus instalaciones, esto en búsqueda de disminuir la creación de videos virales para TikTok o Instagram de parte de sus estudiantes.
“Los estudiantes iban al baño por largos periodos y hacían videos para TikTok”, por lo que “nos esforzamos por limitar las distracciones para que los estudiantes puedan concentrarse en el aprendizaje”, explicó la dirección del establecimiento educacional en un comunicado, según consignó el medio ABC11.
“Aunque se trata de un ajuste, creemos que estos cambios fomentarán un mejor entorno de aprendizaje al minimizar las interrupciones”, aseguraron desde la escuela, la que alberga a niños y adolescentes entre 11 y 14 años.
Esto no es un caso aislado, ya que datos recientes de Statista indican que el 69.7% de menores entre 12 y 17 años utilizaban activamente TikTok en 2022, lo que habría aumentado con el paso del tiempo.
PURANOTICIA